Compró marihuana, le vendieron pasto seco y sus amigos lo secuestraron para recuperar la plata

El hecho ocurrió en la provincia de Salta luego de que el individuo pagó $12.000 por el kilo y sus allegados lo responsabilizaron por haber malgastado el dinero.

En la provincia de Salta, un joven fue secuestrado por un grupo de amigos que lo castigaron por ser víctima de una estafa para comprar marihuana. El individuo pagó un total de $12.000 para comprar un kilo de la plantación que al final resultó ser pasto seco.

 

La información se dio a conocer este martes luego de un informe de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos. Se trató de el único secuestro que se registró el pasado abril desde que inició el aislamiento social obligatorio.

 

El pasado 15 de abril, el sujeto salió de la casa de su madre ubicada al oeste de la capital de la provincia. Su destino era el hogar de un amigo, donde se encontraría con otros para juntar plata y comprar un kilo de estupefaciente.

 

Al ser designado como el intermediario para la transacción, el sujeto se contactó a través de Telegram con unos allegados para dar con el vendedor. En primer lugar dialogó con dos chicas y un chico del barrio Castañares, al norte de Salta.

 

El pago se concretó en el cruce de las calles Almirante Brown y España, frente al Registro Civil. $12.000 por un paquete que resultó tener pasto viejo, seco y prensado.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


El secuestro para recuperar el dinero destinado a la compra de marihuana

 

El mismo 15 de abril, a las 20:00 horas, se efectuó el secuestro. Tres amigos lo secuestraron y lo liberaron a las tres horas a 10 kilómetros de donde originalmente lo raptaron.

 

La madre del joven denunció el caso a la comisaría y, pese a que intervino Gendarmería, los captores dejaron ir al joven antes de efectuar el pago. Los responsable lo soltaron luego de ver pasar a un patrullero cerca de donde estaban.

 

 

 

Fuente: Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas