Argentina Travel Talks, una nueva forma de vincularse

El Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) de Argentina lanzó, a raíz de la pandemia causada por el coronavirus, un innovador espacio de transmisiones en vivo en la cuenta de Instagram del organismo @visitargentina.

 

Allí diferentes personalidades, deportistas, músicos, artistas e influencers del exterior cuentan sus experiencias de viajes por la Argentina. En las últimas ediciones los protagonistas contaron anécdotas sobre las muchas de las 7 Maravillas Naturales Argentinas y varios de los 28 destinos de naturaleza del país que fueron finalistas durante la campaña en la que participaron más de 1 millón de argentinos.

 

Las Argentina Travel Talks comenzaron el pasado 9 de abril y cuentan con un promedio de 2500 participantes en cada charla. “Desde que comenzamos con las Argentina Travel Talks notamos que los usuarios se entusiasman y se interesan cada vez más en nuestros destinos».

 

Aquellos que ya nos visitaron rememoran anécdotas y todo hace que se genere un clima ameno e ideal para nuestra promoción”, destacó el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa. Durante una de las últimas sesiones, que tuvo lugar el pasado jueves 30 de abril, trató sobre una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza, las Cataratas del Iguazú, donde el periodista especializado en turismo Luis Polo Roa comentó sobre sus experiencia al pie de las cataratas.

 

Este tipo de acciones de promoción digital son parte de una serie de trabajos que lleva adelante el INPROTUR para mantener el posicionamiento de Argentina en la agenda de los consumidores. El objetivo es generar acompañamiento y estimulación con el fin de que el país esté preparado para restablecer la actividad una vez superadas las situaciones producidas por la pandemia coronavirus en la escala internacional.

La última e interesantísima transmisión en vivo via Instagram estuvo a cargo del fotógrafo del National Geographic Chino Albertoni, quién contó su experiencia de viaje por toda la Ruta Nacional 40 donde recorrió el país de punta a punta. Además de contar anécdotas y dar recomendaciones para cada lugar, mostró imágenes impactantes de muchos paisaje que recorrió, algunos de ellos fueron las Maravillas Naturales Argentinas el Parque Nacional Talampaya, el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Perito Moreno, en el Parque Nacional Los Glaciares. También compartió entre otras imágenes lugares como el Parque Provincial Ischigualasto en San Juan, el Volcán Lanín en Neuquén, el Cerro Chaltén en Santa Cruz, el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, todos ellos parte de los 28 destinos finalistas de la campaña donde los argentinos eligieron las 7 Maravillas Naturales del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas