Anunciaron un teletón virtual para ayudar a Nueva York frente a la pandemia de coronavirus

Estrellas como Spike Lee, Mariah Carey y Robert De Niro participarán del teletón “Rise Up New York” el 11 de mayo para recaudar dinero para los neoyorquinos cuyas vidas han sido impactadas por COVID-19, anunciaron los organizadores el lunes.

 

El teletón virtual de una hora, organizado por la organización benéfica contra la pobreza Robin Hood y el grupo de medios iHeartRadio, será presentado por la actriz y productora Tina Fey.

 

A partir de las 19 (hora local, 23 GMT) desfilarán por el programa a beneficio importantes personalidades del mundo de la música y del entretenimiento, casi todos con lazos con Nueva York. El grupo Bon Jovi, Billy Joel, Mariah Carey y Sting interpretarán varias canciones. También se espera la participación de Jimmy Fallon, Jake Gyllenhaal, Chris Rock, Jennifer López y Barbra Streisand.

 

La totalidad de las donaciones será destinada a la asociación Robin Hood, que colabora con más de 250 organizaciones que otorgan alimentación a los más necesitados, y ayuda para encontrar un empleo o vivienda.

 

Según la oficina de estadísticas del empleo (BLS), la cifra de personas con trabajo en Nueva York se contrajo en 129.000 entre los meses de febrero y marzo. Los fondos se destinarán a alimentos, vivienda, asistencia financiera, atención médica, servicios legales para ayudar a los neoyorquinos a reconstruir sus vidas a medida que la ciudad avanza hacia la recuperación.

 

“La ciudad de Nueva York está en el epicentro de la pandemia de COVID-19. Esta crisis ha creado un conjunto completamente nuevo de desafíos para los millones de neoyorquinos que ya luchaban por llegar a fin de mes «, dijo el CEO de Robin Hood, Wes Moore, en un comunicado. “Este es un momento en el que todos debemos unirnos y levantarnos juntos como comunidad en apoyo de nuestros vecinos y en apoyo mutuo”.

 

El anuncio del evento solidario se produce después de que 200 celebridades y políticos participaron en un evento de transmisión en vivo llamado “Call to Unite” de 24 horas de duración el viernes pasado para alentar la donación a los esfuerzos de ayuda de COVID-19.

 

Además, el mes pasado, más de 270 millones de personas en todo el mundo vieron el especial repleto de estrellas «One World: Together at Home”, para celebrar a los trabajadores de salud, en el que se presentaron artistas como The Rolling Stones, Lady Gaga y Taylor Swift actuando desde sus hogares.

 

Fuente: Infobae

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas