ANSES completó los cambios en las direcciones de sus sedes en Misiones

Este martes fueron designados en las UDAI de Posadas, Mario Esper Perié y en Puerto Iguazú Heber Krieger, un joven de 24 años, aún estudiante de Ciencias Políticas. En abril habían sido anunciados Francisco Fabio, en Oberá y Santiago Mansilla en Eldorado.

Tras casi cinco meses de gobierno del presidente Alberto Fernández, finalmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), completó el cambio de sus directores en las UDAI (Unidad de Atención Integral) que corresponden a Misiones con el nombramiento de los dos últimos que faltaban: en Posadas y en Puerto Iguazú.

En la capital provincial fue designado Mario “Pichi” Esper Perié, hijo de la exdiputada nacional y actual Parlamentaria del Mercosur, Julia Argentina Perié, y excanadidato a diputado nacional en las elecciones del año pasado por el Frente de Todos (ocupó el último lugar de la nómina). El nuevo funcionario, quien tomará las riendas del organismo desde este miércoles, reemplazará a Marcelo Julién, quien desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, en diciembre de 2015, se desempeñó en el cargo.

Esper le dijo a Misiones Online que buscará “peronizar” su gestión y explicó que el concepto será descentralizar las tareas del organismo y llevarlas a estar cara a cara con los beneficiarios de la zona. “Creo en un Estado paternalista que cuide a los más vulnerables”, afirmó.

En tanto en Puerto Iguazú, fue nombrado un joven dirigente de apenas 24 años y estudiante de Ciencias Políticas: Heber Krieger. El flamante director se identifica como militante de La Cámpora y nació en la ciudad de las Cataratas. Registra como único antecedente laboral en la función pública, haber participado hace cinco años en el programa Hogar, dependiente de la Subscretaría de Energía de la Nación, que subsidia la compra de gas en garrafa de los argentinos que no cuentan con el servicio en redes.

Durante una charla en una radio local, Krieger adelantó que pretende un ANSES dinámico y  que para ello trabajara junto a todo el personal que estará a su cargo.

Estos nombramientos se suman a los ya anunciados el pasado 25 de abril cuando fueron designados en la UDAI Eldorado, Santiago Mansilla (otro militante camporista) en reemplazo del macrista Rodrigo Molina y en Oberá, Fransico Fabio, también de la agrupación que tiene como referente al hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner y además hijo del exministro del Agro durante el gobierno de Ramón Puerta, José Domingo Fabio.

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas