Velan a la niña de seis años de Posadas cuya muerte reveló que era víctima de abuso sexual

Familiares y vecinos se acercaron hasta la humilde vivienda ubicada en el barrio Belén para despedir sus restos, que serán inhumados este martes por la mañana. Sus hermanos de 8, 10, 12, 16 y 17 años serán sometidos a pericias y declararán en Cámara Gesell también mañana, desde las 8. La causa tiene un detenido de 58 años, quien es pareja de la abuela materna de la víctima.

En medio de congoja y profunda bronca, familiares y vecinos velan los restos de la niña de seis años que falleció por un problema respiratorio y los médicos descubrieron que presentaba signos de haber sufrido abuso sexual. Sus restos reciben el último adiós en la casa donde se presume, se habrían cometido los vejámenes, en el barrio Belén, en la zona de Itaembé Miní, en Posadas.

El cuerpo de la pequeña llegó al lugar en horas de la tarde de este lunes y de inmediato comenzaron a acercarse los amigos de la familia y sus vecinos, quienes se mostraron sorprendidos por el giro que tomó el caso tras el deceso, que se produjo en la mañana en el Hospital de Pediatría “Fernando Barreyro”.

Desde el Juzgado de Instrucción 1, a cargo del juez Marcelo Cardozo, se informó que la causa tiene un detenido que será indagado entre el miércoles y el jueves. Se trata de un sujeto de 58 años, pareja de la abuela de la víctima, el principal señalado desde el momento en que se conoció el calvario que vivió la niña, a través de las marcas de su cuerpo, que fue sometido a una autopsia que reveló que su deceso se produjo por falla multiorgánica-shock cardiogénico. Los demás detalles de la necropsia son aguardados por los investigadores.

Algunos vecinos, en estricto off the récord, afirmaron que el responsable de los abusos podría haber aprovechado la ausencia de la madre de la menor, quien se encuentra en el Hospital Escuela “Ramón Madariaga”, acompañando a su mamá, quien padece una enfermedad terminal.

Cardozo le dijo a Misiones Online que además del detenido, también están imputados los padres de la víctima y que este martes desde las 8 de la mañana, sus hermanitos serán sometidos a pericias y declararán en Cámara Gesell.  

Durante el velatorio, la Policía de Misiones dispuso un operativo para hacer cumplir el protocolo anti coronavirus y controlar el ingreso al improvisado salón, para evitar la aglomeración de muchas personas en un espacio cerrado.

Rastros

El trágico hecho trascendió la mañana de este lunes, cuando la niña de seis años falleció en el Hospital de Pediatría de Posadas debido a un problema respiratorio. En la revisión los doctores observaron que la paciente tenía “rastros de abuso sexual anal y vaginal”.

La criatura había sido trasladada el sábado a la noche al Caps de Itaembé Miní a raíz de un cuadro febril y luego fue derivada al hospital de Pediatría. Estuvo en terapia intensiva hasta que finalmente falleció a las 8 de la mañana de este lunes.

En la revisión, los médicos constataron que la menor había sido víctima de vejaciones sexuales. Tras su muerte, el juez Cardozo, ordenó la detención de tres familiares, pero finalmente el único que quedó en esa condición es el abuelastro de la pequeña.

SGF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas