Tras la lluvia, se recomienda extremar la limpieza para controlar el dengue

La Municipalidad de Posadas recuerda que después de las precipitaciones, es fundamental revisar si en el patio hay recipientes que acumulen agua para evitar los posibles criaderos de mosquitos.

Ya que los huevos del Aedes aegypti son depositados en aguas estancadas y pueden sobrevivir hasta un año en condiciones de sequía, gracias a una película protectora que los envuelve. De esta forma, pueden esperar hasta próxima la lluvia para eclosionar y convertirse en larvas.

 

Las condiciones climáticas actuales: lluvia, calor y humedad, son justamente lo que necesitan los mosquitos para reproducirse. Por esto, se debe evitar que los huevos sean depositados en lugares con agua. Para ello es necesario  lavar y cepillar con frecuencia los recipientes que quedan a la intemperie, dejarlos boca abajo o taparlos.

Pese a las acciones preventivas por la comuna para controlar al mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, su erradicación depende en gran medida del compromiso social.  Ya que, la única forma de prevención del dengue es evitar la cría y proliferación del mosquito transmisor impidiendo la acumulación de agua dentro y fuera del domicilio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas