Por efecto del coronavirus, la venta de combustibles en Misiones cayó 20% en marzo

La variación corresponde a la comparación interanual. Los niveles de venta se desplomaron a partir de la cuarentena obligatoria, que comenzó el 19 de marzo. A escala nacional la reducción fue de 25%, mostrando así los primeros impactos de la parálisis económica producto del COVID19.

 

En marzo 2020 la caída de los combustibles a nivel nacional fue del 25% interanual, con mayor fuerza en la nafta súper, que cayó un 29,3%. En las 24 jurisdicciones del país hubo importantes caídas, siendo la provincia de Buenos Aires la que tuvo la más alta: -35,1%; al tiempo que Corrientes mostró el menor descenso (-7,6%), según datos difundidos por la consultora Politikon Chaco.

 

La reducción observada en Misiones fue de 20%, levemente inferior al promedio nacional.

 

El impacto del COVID19 se sintió con mayor fuerza a partir de la segunda quincena del mes, producto de la implementación del aislamiento social obligatorio, donde si bien las estaciones de servicio estuvieron entre las actividades exceptuadas del mismo, el parate de la actividad económica y la prohibición de circulación de personas impactaron de lleno en las ventas de combustible.

 

¿Qué pasó en el NEA?

 

La mayor caída interanual en la región del NEA en marzo la tuvo Misiones, con un descenso del 20,1%; le sigue el Chaco con una baja de ventas del 19,8%, Formosa con -14,4% y Corrientes con -7,6%. En este punto, es de destacar que las cuatro provincias de la región tuvieron caídas por debajo del promedio nacional y, además, en el caso correntino tuvo la más baja a nivel nacional.

 

Medida por segmentos, la única provincia que mostró un crecimiento interanual fue Corrientes, específicamente en el segmento del Gasoil Común con +8,8%. Luego, todas las provincias tuvieron caídas en todos los segmentos: en gasoil común Misiones tuvo la más alta (-10,4%); en Gasoil ultra la experimentó Chaco (-26,2%); en nafta súper nuevamente Misiones (-24%) y en nafta ultra, Chaco (-31,2%).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas