Héroes cotidianos: grupo solidario del barrio San Roque de Posadas confeccionó más de mil barbijos para regalar y pide colaboraciones para realizar ollas populares

Además realizan ollas populares para contribuir con las familias más vulnerables, sobretodo durante este tiempo de cuarentena. Para continuar impulsando la propuesta solicitan donaciones, ya sea de alimentos o insumos para seguir cosiendo barbijos.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Javier Noguera, integrante del grupo solidario, dialogó con Misiones Online y afirmó que gracias a la campaña ya confeccionaron más de 1.000 barbijos, los cuales comenzaron repartiendo a los vecinos de su barrio, el San Roque. Frente a este tiempo de pandemia y de aislamiento social donde el panorama se endurece cada vez más, salen a ponerle el pecho a la situación para ayudar desde su lugar

 

 

Según manifestó Noguera, se trata de un “trabajo incansable en el día a día”. La idea surgió en el seno familiar, donde entre todos colaboran para brindarle una mano a aquellos que lo necesiten, y poco a poco fueron sumándose colaboradores y personas que contribuyen con las donaciones.

 

 

Nuestro fin es netamente solidario y como tenemos muchos conocidos en diferentes barrios de Posadas, viene una persona por barrio a buscar los barbijos y ellos se encargan de repartir”, afirmó. Ya llevan recorridos los barrios San Roque, Tiro Federal, Itaembé Miní, 1ro de Mayo, Chacra 240, Chacra 32-33, A-4 y San Lorenzo, entre otros.

 

 

Necesitamos de la colaboración de la gente para poder seguir porque no damos abasto. Hacemos 200 barbijos al día y ya se reparten. Tenemos amigos trabajando en la municipalidad y también se los hacemos llegar, como a todo aquel que nos los pide”, contó.

 

 

Añadió que inclusive repartieron barbijos a personal de la fuerza, tanto de la Policía como del grupo de Bomberos de Villa Cabello. “Estamos contentos y muy felices porque vemos que les sirve. Es algo que nos llena muchísimo”, manifestó emocionado.

 

 

 

Las ollas solidarias las hacemos en el barrio cada vez que contamos con los insumos. La última fue el 1 de mayo y la organizamos en el club Guaraní Antonio Franco ya que nos prestaron las instalaciones para que podamos cocinar un locro. Salió todo muy lindo y repartimos más de 300 porciones”, mencionó.

 

Explicó que a la hora de cocinar lo hacen teniendo en cuenta todas las indicaciones sanitarias recomendadas para evitar contagios de coronavirus y contó que, además, repartieron barbijos a la gente que se acercaba a buscar su porción de locro.

 

Mucha gente está necesitando un plato de comida y estamos predispuestos a dárselo, pero solicitamos donaciones para poder hacerlo. Podemos seguir haciéndolo en cualquier barrio donde nos abran las puertas, pueden contar con nosotros”, sostuvo. 

 

 

Para todo aquel que desee dar su colaboración, puede hacerlo con:

 

•Cebolla

 

•Cebollita

 

•Zanahoria

 

•Zapallo

 

•Mandioca

 

•Papa

 

•Perejil

 

•Carne (la que sea)

 

 

En cuanto a la fabricación de los barbijos, manifestó que aceptan donaciones de:

 

•Tela friselina (TNT)

 

•Elástico

 

•Hilo

 

 

Para realizar las contribuciones, los interesados pueden contactarse al teléfono celular de Javier Noguera: 3764-704708 o bien dirigirse a la dirección Ángel Acuña n°466, barrio San Roque (Villa Sarita). También pueden encontrarlo en Facebook como Javier Noguera y vía e-mail en [email protected]

 

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas