Gritos y lesiones: imputarán por femicidio al novio de la joven que murió al caer de un balcón

El novio de la víctima permanece detenido y en las próximas horas será imputado de manera formal.

La autopsia realizada en el cuerpo de la joven de 24 años que murió ayer al caer desde el octavo piso de un edificio ubicado en la zona céntrica de Paraná, reveló que tenía lesiones previas, por lo que su pareja, que ya fue detenida, será imputada en las próximas horas por femicidio.

El hecho ocurrió este jueves a la madrugada, y aunque en principio los investigadores manejaban varias hipótesis sobre lo que pudo haber pasado, lo cierto es que hoy se conoció que la víctima tenía lesiones previas a la caída.

Sobre esto, el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos informó que la conclusión de la autopsia realizada al cuerpo de María Julieta Riera indicó «la existencia de concretos signos de violencia previos al fallecimiento», y que por esto, el novio de la chica será imputado por el delito de homicidio calificado por violencia de género, por el vínculo y alevosía.

Lo que se sabe, es que luego del accidente, el hombre de 31 años se presentó en la comisaría para decir que su novia se había caído por el balcón, y que el único que estaba en el departamento junto a ella en ese momento era él.

A raíz de esto, el sospechoso fue demorado, y aunque todavía falta conocer los resultados de otras pericias, ya que también se encontraron manchas de sangre en el hogar, lo cierto es que los investigadores ya adelantaron que Jorge Julian Christe será formalmente imputado y por eso continuará detenido en alcaldía de los Tribunales de Paraná.

El femicidio ocurrió en la madrugada del jueves en un edificio del Instituto del Seguro provincial, situado en peatonal San Martín 918, de la capital entrerriana. Fuentes policiales detallaron que allí se encontraba Riera junto a su pareja en el departamento de la hermana de éste, ubicado frente a la vivienda de él.

La muerte de la joven se descubrió cuando Christe se trasladó en moto hasta la Jefatura de Policía de Paraná y dijo que su pareja se había «caído del balcón» sobre un techo del patio interno del complejo de departamentos.

El subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, confesó esta mañana a la prensa local que «hay cosas que llaman la atención» en el caso, y aclaró que los efectivos de la División Homicidios como de Criminalística trabajan sobre evidencias y testimonios obtenidos en el marco de la pesquisa.

Según explicó, algunos vecinos escucharon gritos y ruidos antes de la caída, por lo que este viernes ampliarán su testimonio con una declaración formal en la fiscalía.

«Hay vecinos que están aportando datos, declaraciones en fiscalía y hoy se van a continuar con varios que faltan», explicó el jefe policial en diálogo con Radio Nacional.

De este modo, el fiscal de turno, Ignacio Aramberri, y el de la Unidad de Género, Leandro Dato, trabajaban en el análisis de la evidencia obtenida y preparaban la imputación, que se concretará en la audiencia correspondiente a realizarse en las próximas horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas