El turismo de Misiones trabaja pensando en el post covid-19 y apuesta a la promoción de sus atractivos  

Pensando en el post coronavirus, el ministro de Turismo, José María Arrúa, mencionó que Misiones ya cuenta con el protocolo sanitario para el turismo misionero. Pensando en una pronta vuelta, Arrúa remarcó que están esperando la confirmación de la Salud Pública de  Nación. “24.000 mil familias dependen de la actividad turística en Misiones, estamos con mucha expectativas post covid-19, sentenció Arrúa, en conjunto con lo que había mencionado el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad.


José María Arrúa. Canal 12


En primer lugar, el funcionario comentó que esperan el visto bueno de Nación y que deberán tomar todas las precauciones necesarias para volver a conquistar al turista “Misiones ha tomado la posta y ya hemos confeccionado nuestro protocolo sanitario para la actividad turística, entendemos que en las próxima semanas tendremos el -ok- de Salud Pública de la Nación como para poder empezar a socializar con sector, y también con los atractivos turísticos, somos una provincia que tenemos la naturaleza como parte de la oferta. Sin dudas que Misiones se posicionará rápido, tenemos que tener todas las precauciones, tenemos que recuperar algo que en el turismo es clave, la confianza, la confianza de volver a viajar, la confianza de volver a alojarse en un hotel, estamos trabajando intensamente en eso, obviamente sin dejar de lado la promoción

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

El  1° de mayo tuvo lugar la primera sesión virtual del parlamento misionero, allí el gobernador Oscar Herrera Ahuad brindó su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias, Al referirse al turismo, mencionó que es  uno de los sectores más castigados por la pandemia.  Asimismo, el gobernador destacó que Misiones buscará posicionarse como destino seguro y sin riesgo sanitario.

 

Continuamente, el Ministro de Turismo señaló que días atrás realizaron una encuesta para entender que requiere el turista, quienes y a dónde irían como primer lugar. “El misionero visitará sus propios atractivos, se va acentuar más en estos primeros meses”, marcó.

 

 

Todo esto irá evaluando día a día, hay una expectativas. La fecha del inicio de los vuelo que es para septiembre, ya de alguna manera que está acomodando la agenda en alguna medida”, sostuvo Arrúa.

 

Por otro lado, se refirió a  la campaña “Compra hoy, viajá mañana”  que marca una posible vuelta para septiembre  “estamos hablando todo los días con el Consejo federal de Turismo y viendo que es por ahí la fecha que las líneas aéreas han tomado como las primeras, sabemos de muchos hoteles que han arreglado en forma con sus empleados para abrir en agosto como para empezar  acomodar todo el hotel, pero eso es importante el trabajo que podamos hacer con el protocolo sanitario”, remarcó el funcionario.

 

En ese sentido, continuó diciendo sobre la plataforma “estamos terminando la, ajustando algunos detalles, lo que buscamos es seguir en la cabeza de la gente. Muchos de los encuestados prefieren nuestra provincia”, finalizó el Ministro de Turismo, José María Arrúa.

 

AR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas