El Jefe de Gabinete de la Nación dijo que “si hubo errores” en la liberación de presos, los jueces “tendrán que dar respuestas”

Afirmó que «muchos militantes y votantes de Alberto Fernández tocaron las cacerolas» ya que el reclamo no estuvo dirigido contra el Gobierno.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


En medio de las protestas por las domiciliarias a los presos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que los jueces «tendrán que dar respuestas» si cometieron errores y desligó al Poder Ejecutivo de las liberaciones de detenidos que tuvieron lugar por el riesgo de contagio de coronavirus: «El Gobierno no debe ni puede liberar ni meter preso a nadie», explicó.

 

El ministro coordinador consideró que los cacerolazos contra las liberaciones masivas de detenidos son expresiones de «angustia lógica» al ver que se tomaron decisiones que «conmovieron a los argentinos que se sintieron inseguros». «Nadie puede estar tranquilo si hay un violador en libertad o un genocida suelto«, agregó.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Además, sostuvo que la protesta de los ciudadanos no buscó responsabilizar al Gobierno por los beneficios a la población carcelaria. «Muchos militantes y votantes de Alberto (Fernández) tocaron la cacerola«, afirmó en diálogo con La Red.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas