Coronavirus: el US Open y un plan muy ambicioso

A pesar de que Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19, los organizadores quieren arrancar el torneo en la fecha programada (24 de agosto) y jugar con público. “No es prudente”, aseguró Boris Becker.

 

El US Open no quiere modificar su plan inicial y le hace frente a la pandemia. A pesar de que Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus (3.346.297 positivos y más de 238 mil fallecidos), los organizadores del cuarto Grand Slam de tenis afirmaron que la intención es jugar en las fechas programadas y con público en las distintas canchas.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

«El objetivo de la USTA es celebrar el US Open de 2020 en Nueva York en sus fechas programadas y con público«, dice el comunicado en la página oficial del torneo, que se realiza en Flushing Meadows, Nueva York, y que debería disputarse del 24 de agosto al 13 de septiembre de este año. Además, el escrito deja en claro que se reconoce que la situación es «incierta y cambia rápidamente» y que se analizan distintas posibilidades.

 

Sin embargo, descartaron un posible cambio de sede, un rumor que fue creciendo en las últimas horas: «Es un tema que genera mucha especulación, pero nos gustaría aclarar que aunque estemos estudiando muchas variables para el US Open, la opción de cambiar la sede o la fecha no está sobre la mesa ahora mismo».

 

Por último, la Asociación Estadounidense de Tenis (USTA) recuerda que trabaja diariamente con las autoridades sanitarias y anuncia que se tendrá que tomar una decisión sobre el futuro del torneo a mediados de junio. Hay que recordar que el último campeón del certamen fue Rafael Nadal y que en lo que va del 2020 solo se pudo jugar un Grand Slam, que fue el Abierto de Australia: Wimbledon fue cancelado y Roland Garros se jugaría a mediados de septiembre.

 

Mientras tanto, el extenista alemán Boris Becker no ve «prudente» que se pueda disputar el US Open por la situación que está viviendo Nueva York. «Es el único Grand Slam que sigue en pie, pero Nueva York era la ciudad más afectada por el virus hace un par de semanas. No creo que se pueda hacer un torneo allí», aseguró.

 

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas