Aseguran que esta semana se podría acabar el stock de cigarrillos en todo el país

Como consecuencia de la cuarentena por el coronavirus, la semana pasada comenzó a vislumbrarse un notorio desabastecimiento de cigarrillos en diferentes sectores de la Ciudad de Buenos Aires y en gran parte del territorio nacional. En este sentido, Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, aseguró que en los próximos días se “terminarán los cigarrillos” en todo el país.

 

En Misiones, hasta incluso los denominados “truchos o de contrabando” han desaparecido. Muchas veces fumadores ansiosos recorren distintos negocios y finalmente encuentran el cigarrillo que desean, pero pagando hasta dos veces más caro al valor anterior a el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Lee también: Por el cierre de fronteras, escasean en kioscos y almacenes de Posadas los cigarrillos contrabandeados 

 

El titular de los Kiosqueros manifestó que una gran cantidad de locales se encuentran con los últimos atados “la gran mayoría de los kioscos a nivel nacional no tiene más cigarrillos”, comentó Palacios.

 

Estimamos que esta semana tendremos una confirmación de la fecha de reapertura de la fabricación y de la reunión con el ministro Matías Kulfas. Nos preocupa porque el porcentaje de rentabilidad de la venta de cigarrillos va desde un 45% hasta 70%, dependiendo de dónde esté ubicado el comercio, porque los que compran un paquete también se llevan una gaseosa, un alfajor y caramelos”, explicó Néstor Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina 

 

Por la tierra colorada muchas veces ingresa cigarrillos ilegales y luego se ofrecen a través de redes sociales o paginas para venta online, a precios excesivamente caros.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


“Las fronteras están controladas así que son muy pocos los cigarrillos ilegales que están circulando”, aseguró Palacios, quien hizo hincapié que desde UKRA no avalan ningún aumento de precios excesivo, ni de los kiosqueros ni de las páginas de internet que los comercializan.

 

 

Fuente: Mitre

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas