La Policía de Misiones apartó de la fuerza a dos agentes por una denuncia de abuso sexual realizado por una joven de 21 años

La Jefatura de Policía apartó de la fuerza a dos agentes del Grupo de Intervención Rápida, quienes están a disposición de la Justicia por un hecho de abuso sexual denunciado por una joven de 21 años.

Anoche, en la comisaría de la Mujer de Itaembé Miní, la denunciante manifestó que tenía contacto vía Facebook con ambos involucrados y que con uno de ellos había acordado encontrarse. Sin embargo, al encuentro vino no solo el mencionado en una camioneta, sino también el otro presunto implicado. La joven narró que ambos la sometieron sexualmente dentro dentro del vehículo y que finalmente, bajo amenazas, le sustrajeron su teléfono celular.

La denunciante agregó que posteriormente, la dejaron en el acceso al barrio Néstor Kirchner y que al otro día ella fue hasta la casa de uno de ellos a reclamarle por su celular, recibiendo a cambio otro dispositivo con nuevo chip.

A partir de esta denuncia, la Policía de Misiones elevó las actuaciones al Juzgado de Instrucción de turno que ordenó la detención preventiva de los dos agentes del GIR y el secuestro de la camioneta descripta en la causa. Por otra parte, se dispuso la realización de estudios médicos a la denunciante.

La Jefatura de Policía, a través de la Dirección de Asuntos Internos, instruye el sumario administrativo interno y el pase a disponibilidad de los agentes.

 

El hecho denunciado

La denunciante refirió que conoció vía red social Facebook al ciudadano Francisco C. desde hace un tiempo, concretaron un encuentro y el mismo le pasó a buscar desde el domicilio de la misma en una camioneta de color gris doble cabina, chapa patente del Mercosur desconoce letra y numeración.

La denunciante refiere que el nombrado arribó con otra persona a la que conoce como Beto B. que también en amigo en Facebook y que entre ambos la llevaron al lugar del hecho y la sometieron sexualmente, la amenazaron con un arma de fuego para luego dejarla en la entrada del barrio Néstor Kirschner.

La joven de 21 años relató al momento de realizar la denuncia que los sujetos le sustrajeron además el teléfono celular, por lo que en la fecha, en horas de la mañana y con intenciones de recuperar su teléfono celular fue a la casa de uno de los autores ya que todos viven en el mismo barrio y le solicitó el celular y que le entregaron otro teléfono celular y con otro chip, todo esto en presencia de familiares de los dos sujetos.

Desde allí, se dirigió a la Comisaría mencionada a realizar la denuncia del hecho.

 

 

CP

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas