El Círculo Médico de Misiones Zona Sur informa sobre la atención de pacientes en consultorios médicos y clínicas privadas

En el actual contexto de Emergencia Epidemiológica, por la pandemia COVID-19, el Circulo Médico comunica que a partir del 26 de Abril/2020 los profesionales de la Salud pertenecientes a su padrón de prestadores: Médicos, Licenciados en Psicología, Nutrición y Psicopedagogía están atendiendo en sus consultorios y clínicas privadas, cumpliendo con el protocolo sugerido por los Colegios respectivos.

 

El protocolo de atención de pacientes en consultorios médicos y clínicas privadas sugerido en la página web del Colegio de Médicos de Misiones sugiere:

 

-Horario de atención reducido, 5 horas diarias.

 

-La atención será exclusivamente por turnos programados con espacio de 30 minutos entre cada paciente.

 

-Se evaluará la necesidad de atención presencial del paciente, a la hora de brindar dicho turno.

 

-Educar al paciente que concurrirá a la consulta de los elementos de protección personal con los que debe concurrir.

 

-Contar con sala de espera ventilada, donde se asegure las medidas de higiene requeridas.

 

-Desinfectar el área después de la atención de cada paciente.

 

-Los pacientes deberán concurrir a la consulta puntualmente al horario asignado, sin acompañante salvo casos pediátricos, discapacitados o adultos mayores dependientes de terceros. Los acompañantes deberán esperar fuera del consultorio.

 

-Se contará con un personal administrativo que recibirá o permitirá el ingreso del paciente, viendo el cumplimiento de las medidas de seguridad (barbijo, alcohol gel o indicar el lavado de manos con jabón y secado con papel desechable) previo al ingreso al consultorio.

 

-Se mantendrá una distancia de 1,5 metros entre paciente y profesional.

 

-En caso de atención en clínicas o centros privados, los profesionales deberán coordinar los turnos de manera de evitar el cruce entre pacientes y profesionales en áreas comunes.

 

-EN CASO DE TENER SÍNTOMAS COMPATIBLES CON CORONAVIRUS, COMO FIEBRE, DOLOR DE GARGANTA O DIFICULTADES PARA RESPIRAR NO DEBEN CONCURRIR A LA CONSULTA Y DEBEN LLAMAR AL 0800 444 3400.

 

#NosCuidamosEntreTodos #SomosResponsables

 

Comisión Directiva del Círculo Médico de Misiones Sur

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas