Coronavirus: Paraguay reforzará presencia militar en la frontera con Brasil

El presidente Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, anunció ayer que redoblarán los controles en la zona fronteriza, principalmente con Brasil, donde el número de infectados supera las 85.000 personas.

“Vamos a redoblar el cuidado de nuestra frontera. Ahí está la mayor vulnerabilidad. Vamos a reforzar presencia militar en la frontera con Brasil”, anunció el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Los principales puntos sensibles de ingreso son en la línea de la frontera seca en Pedro Juan Caballero, además de la zona de Ciudad del Este y Saltos del Guairá.

“Estamos hablando a nivel diplomático con ellos para que nos ayuden. En Brasil hay una fuerte propagación del virus. Ahí es una situación vulnerable donde tenemos que hacer el gran esfuerzo”, remarcó el jefe de Estado.

Paraguay inicia la cuarentena inteligente desde el próximo lunes y establecerá una serie de flexibilizaciones para que pueda empezar a articular ciertos sectores de la producción.

Una vez más, el jefe de Estado advirtió que si la ciudadanía no tiene disciplina y no cumple con las medidas sanitarias se tendrá que volver a endurecer las medidas y retornar a la cuarentena total.

“Si no lo hacemos será peor porque vamos a volver a tomar medidas drásticas. Y será peor lo que estamos buscando que es un proceso de apertura de nuestra dinámica económica”, expresó.

El jefe de Estado ratificó su pleno respaldo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, saliendo al paso de los rumores instalados de una posible renuncia ante diferencias de posición al interior del Gabinete presidencial.

“Son rumores construidos con manipulación. Luchamos cotidianamente con tratar de instalar la verdad. Es complicado”, significó el mandatario disipando dudas sobre la salida de su ministro.

 

Fuente: Ultima Hora

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas