Coronavirus. miles de alumnos regresan a las escuelas de Alemania con medidas de distancia, higiene y protectores

Cientos de miles de niños y jóvenes en Alemania volverán a la escuela este lunes por primera vez en semanas tras las restricciones debido a la pandemia de coronavirus , aunque las clases presenciales aún se planean solo para los cursos superiores . Además, en las instituciones educativas de todo el país se aplican reglamentos de distancia y requisitos de higiene que tienen por objeto prevenir un aumento repentino del número de infecciones.

 

En Baviera , donde el porcentaje de personas infectadas por coronavirus es más alto que en cualquier otro estado federado, no habrá ningún cambio en el sistema educativo este lunes. Aquí, seguirá habiendo clases solo para los más de 224.000 alumnos que finalizan el ciclo superior de la escuela media. El 11 de mayo se espera que se levanten las restricciones para el grupo de alumnos que se graduarán el año que viene.

 


Leé más sobre coronavirus haciendo click aquí.


 

En Baden-Wurtemberg y Sarre , ambas regiones del suroeste alemán afectadas gravemente también por el virus, se volverán a impartir clases presenciales a partir del lunes, por primera vez en siete semanas . Hasta el momento, allí solo se viene ofreciendo atención de emergencia a los hijos de profesionales indispensables para sostener el sistema, como ocurre en todo el país. A diferencia de otras regiones de Alemania, tampoco hubo clases presenciales ni exámenes para los alumnos de los últimos años.

 

Hay muy pocas escuelas en Alemania que están obligadas a usar barbijos. Sin embargo es obligatorio el uso de un protector de nariz y boca en el autobús escolar y en algunos estados federales, también es obligatorio en los recreos y en el edificio de la escuela fuera del aula.

 

En la mayoría de los estados federales hay una regulación especial para los maestros de 60 años o más debido a que pertenecen al grupo de mayor riesgo de infección: no están obligados a dar clases presenciales a menos que se ofrezcan como voluntarios.

 

 

 

Fuente: La Nación

ZF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas