Coronavirus: con los cinco respiradores, llegaron a la provincia mil kit de laboratorios para análisis

Junto a los cinco respiradores que recibió este sábado la provincia de Misiones, llegaron mil kit de laboratorios para PCR y dos mil columnas, elementos que se usan en laboratorios para realizar los estudios de PCR, prueba que determina si la persona está infectada o no con coranavirus.

 

Así lo informó el misionero José Guccione, subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación en diálogo con FM Libertad de Posadas.

 

José Guccione, subs. de Articulación Federal-Ministerio de Salud de la Nación. FM Libertad 93.7

 

El funcionario precisó se distribuirán en total 275 respiradores, con una logística que se repite cada fin de semana, cuando un avión Hércules sale de Palomar y hace un recorrido con destino a determinados aeropuertos, de donde las provincias cercanas se encargan de ir a retirar los equipos y elementos que la Nación envía a las provincias.

 

“Este sábado fue hasta Santiago del Estero y desde allí retiran las provincias más cercanas, Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán y Catamarca. En el caso de las provincias de NEA, el avión llegó a Resistencia y desde allí retiran las provincias de Misiones, Formosa y Corrientes. Es toda una logística muy compleja para poder distribuir los elementos, pero todos los fines de semana se están enviando”, explicó Guccione.

 

Todavía quedan por ser distribuidos desde Buenos Aires “400 mil guantes de examinación, 20 mil unidades de alcohol en gel, dos mil antiparras policarbonato, 6 mil barbijos quirúrgicos, dos mil kit médicos; por otro lado 6 mil barbijos y capas, 600 barbijos N95 que son los más específicos para terapia, 500 barbijos y capas no estériles, dos mil camisolín con puños, dos mil mamelucos con capuchas hemo repelentes, 6 mil máscaras protectoras facial y diez termómetros infrarrojos”, según refirió.

 

Respecto de los respiradores, Guccione comentó que “son todos nacionales, se fabrican en Córdoba, no se venden al exterior y para su producción, la Nación les facilitó un préstamo a fin de que aumenten su capacidad de operación.

 

Finalmente, el médico que pasó por la cartera sanitaria local, consideró que la continuidad de la cuarentena ya es un hecho anunciado por el presidente Alberto Fernández, pero “focalizadas, con otras características” que serán definidas por cada provincia e incluso, dentro de cada una de ellas, también diferenciadas según las particularidades de cada municipio.

 

ZF

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas