Click Posadas: el comercio de la ciudad se reinventa para vender sus productos en tiempos de cuarentena

Graciela de Moura, comerciante integrante de la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Posadas dialogó con Radio Libertad sobre los alcances del evento virtual denominado Click Posadas. Se llevará a cabo del 14 a 16 de mayo. Desde este miércoles, los compradores ya pueden visitar la plataforma para informase sobre productos que deseen adquirir. «El comercio tiene que asumir el compromiso de reinventarse y es lo que hacemos con este tipo de eventos», afirmó De Moura.  

Graciela De Moura, integrante de la Cámara de Comercio de Posadas. Radio Libertad.

 

Click Posadas es «el primer tour comercial virtual de la ciudad. Nos pareció propicio organizar esto debido a la situación actual por la que estamos pasando», sostuvo De Moura.  El evento es organizado por la Cámara, con apoyo del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Posadas.

La comerciante explicó que los «los comercios tienen tiempo para inscribirse hasta el 8 de mayo, en tanto,  la plataforma estará abierta desde el 6 de mayo. Todo se realizará a través de una platafoma digital que va a dirigir al comprador al comercio».

Para inscribirse los comercios pueden conectarse con la Cámara o a través 3764 236010.

«El comprador debe hacer de cuenta que sale a pasear por la ciudad pero sin salir y encontrará todos los productos que generalmente compraba en forma habitual pero ahora a través de manera electrónica. Se puede pagar de forma virtual y llegará con delibery o flete a la casa», añadió.

«Los comercios estamos con un destino incierto y se va a extendiendo la cuarentena. Tuvimos que encontrar una forma de reactivar el comercio así que hay posibilidades de un evento como este se vuelva a hacer», dijo De Moura y añadió: «Estamos comenzando aquí algo que ya es tendencia en el mundo entero, es una forma de insertarnos».

«Aunque no me gusta la palabra, la situación del comercio es casi desesperante, así que tenemos que asumir el compromiso de reinventarnos y es lo que hacemos con estos eventos», reflexionó.

El primer tour comercial virtual de la ciudad se realizará durante tres días. Allí  los comercios adheridos expondrán sus ofertas y promociones para que los consumidores puedan comprar desde la comodidad de sus casas.

Los consumidores podrán comprar ingresando a www.clickposadas.com, buscar el listado de comercios adheridos y ponerse en contacto directo con ellos. La web estará disponible al público a partir del 6 de mayo, donde podrán navegar y conocer todas las opciones que ofrecen los comercios adheridos.

Los comercios tienen tiempo de adherirse hasta el 8 de mayo y para hacerlo deben enviar un mail a [email protected] o comunicarse a los teléfonos 376 4236010 /
376 4620790.

Requisitos para adherirse al evento: 

*Tener una web o red social (IG o Facebook) activa que muestre con claridad los productos promocionados y ofertas.
*Durante los días del evento, 14 al 16 de Mayo, deben tener asignada una persona que responda las consultas y pedidos de compra en la web o red social de la empresa en la brevedad posible.
*Tener previsto un sistema de envío que abarque toda la ciudad de Posadas, para que los clientes tengan la tranquilidad que su compra llegará en lo inmediato.
*Abonar el canon de adhesión al evento a la Cámara de Comercio de Posadas (Valor bonificado para socios)
*Compartir en sus redes sociales y web el evento CLICK POSADAS.

Situación de la ópticas 

Por otra parte, De Moura habló de la situación de las ópticas y en ese sentido comentó que los negocios de este rubro volvieron al trabajo con un «protocolo específico». «Podemos atender por turno, cada media hora, un paciente uno por vez y desinfectando constantemente», dijo.

«Trabajamos cuatro horas por día nada más», indicó y agregó que «siempre la idea es que las personas no salgan a la calle, por eso los clientes que tienen recetas pueden llegar a la óptica pero con los demás nos manejamos con delivery», reseñó finalmente.

 

AD

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas