Cacerolazo en los barrios de Buenos Aires: se repitió la protesta contra la excarcelación de presos

Un nuevo cacerolazo tuvo lugar esta noche en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires y alrededores para protestar contra la excarcelación de presos ante el contexto del nuevo coronavirus , lo que sigue generando un fuerte rechazo en la sociedad.

El silencio de la ciudad en cuarentena se vio súbitamente interrumpido por el ruido contante de las cacerolas. En todo el país la cita estaba pautada a las 20, pero esta vez, a diferencia de la semana pasada, duró poco menos de 10 minutos.

A pesar de la lluvia, se escuchó en Barrio Norte, Palermo y Saavedra entre otros barrios de la Ciudad. También, en el conurbano.

El primer cacerolazo por este tema ocurrió el jueves pasado y obligó a Alberto Fernández a pronunciarse públicamente sobre el tema. El Presidente negó que el Gobierno nacional esté detrás de una “salida masiva de presos” y sostuvo que «son los jueces quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades”.

Hoy, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que este tipo de reclamos “ayudan» y dijo que “no hay que tenerle miedo”. «Cualquier espacio democrático como el nuestro está dispuesto a escuchar los reclamos y en este caso nos parece que el Poder Judicial tomó nota del disgusto que había y empezó también a dictar normativas para regular lo que aparentemente había sido algún tipo de ligereza en el tratamiento de lo que se estaba dando”, explicó.

Fuente La Nación e Infobae

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas