Passalacqua evocó a los héroes del ARA General Belgrano y destacó a quienes hoy arriesgan su vida por el Covid-19

En un nuevo aniversario del trágico episodio en el que murieron 323 argentinos, el vicepresidente de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, recordó este hecho histórico.

 

El 2 de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas, se produjo el hundimiento del crucero ARA General Belgrano como consecuencia del ataque el submarino nuclear británico HMS Conqueror, en el que perdieron la vida 323 argentinos.

 

El hecho desató una enorme polémica en ambos países, ya que el ataque se produjo fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas.

 

Los británicos acusaron a la entonces primera ministra Margaret Thatcher de haber dinamitado toda posibilidad de acuerdo. Del lado argentino, el brutal episodio fue visto como una violación al derecho de guerra y las normas que encuadran este tipo de enfrentamiento.

 

Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.

 

Este suceso fue recordado esta mañana por el ex gobernador de Misiones y actual vicepresidencia de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua con el siguiente mensaje a través de Twitter:

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas