El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que durante mayo se reactivarán algunos sectores de la industria

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el Gobierno analiza qué nuevas plantas del sector industrial podrían volver a funcionar en mayo. “Este mes va a tener un incremento importante en la cantidad de actividades que se van a ir incorporando», indicó el ministro en declaraciones a CNN Radio.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Además, estimó que “más o menos un 43% del empleo estuvo funcionando hasta hace poco; después se pasó arriba del 50%; y ahora mayo se puede dar otro salto”.

 

Kulfas explicó que el objetivo del Gobierno es «evitar el cierre de empresas y los despidos masivos» durante la pandemia, y sostuvo que la actividad económica «empieza a tomar otro color» debido a la apertura de algunos sectores en diferentes provincias.

 

En esa línea, el funcionario nacional remarcó que las «empresas no venían de una situación de holgura. Tuvimos un 2018 y 2019 muy malo, y para muchas pymes éste fue un golpe muy fuerte».

 

Y precisó que las medidas económicas puestas en marcha se decidieron teniendo en cuenta “las grandes dificultades” que muchas empresas atraviesan. “Implementamos el Programa de Asistencia en la Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que va a permitir que el Estado pague la mitad del sueldo de los trabajadores de las empresas que han sido afectadas».

 

Por otro lado, sostuvo que en estos momentos «la actividad económica comienza a tomar de a poquito otro color porque ya se ha habilitado que muchas provincias que no tienen casos o que tienen todo relativamente controlado, empiecen a abrir y esto va a generar un movimiento importante».

 

Al mismo tiempo, aseguró que “Turismo, gastronomía y cultura, que tienen mayor actividad social, serán lo último que se normalice”, debido a que se trata de evitar los conglomerados de gente.

 

Finalmente, consultado sobre el programa de Precios máximos y su correcta implementación, Kulfas confirmó que el Gobierno mantendrá el control de precios dada la “delicada” situación generada por la pandemia y debido a que “algunos vivos” buscan “lucrar con la necesidad” de la población.

 

DL / Tn.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas