Daño ambiental: aplicaron una severa multa a un propietario de lotes en Andresito

Ante la solicitud de la coordinación de Zona Norte e Intendencia de parques, la denuncia tuvo lugar este miércoles 27 de abril por una constatación de actividades de apeo, presumiblemente de Palo Rosa (Aspidosperma polyneuron).

 

El equipo integrado por guardaparques del Ministerio de Ecologia y personal del Comando Radioeléctrico de Andresito se trasladó hasta los Lotes 96 y 98 Secc. II, del Municipio Comandante Andresito, departamento Gral. Manuel Belgrano. Estando en el lugar, procedieron a la constatación de repillado de palmitos (Euterpe edulis) y sobre cuencas de cursos de agua, fuego en colleras y apeo ilegal de un ejemplar de Palo Rosa – Monumento Natural Provincial según Ley XVI N° 19/86 -.

 

Dando continuidad al procedimiento por parte de los funcionarios de la cartera ecológica, identificaron a las personas que realizaban los trabajos en el lugar, y se secuestró una motosierra, un camión con acoplado, y un tractor de arrastre (tipo zanello).

 

Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio de Ecologia, y dieron continuidad a los procesos legales administrativos. Por otra parte también continúan con las actuaciones legales administrativas que derivarán en severas sanciones pecuniarias contra él o los responsables de este hecho.

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas