Coronavirus: las muertes por coronavirus en España se mantienen estables con 276 en 24 horas: el total de fallecimientos superó los 25.000

Por tercer día consecutivo, el país registró menos de 300 decesos diarios. Desde este sábado, deportistas y mayores salen a la calle por primera vez tras 48 días confinados.

 

España superó este sábado los 25.000 muertos por coronavirus, al alcanzar los 25.100 fallecimientos, después de que este sábado se sumaran otros 276, según el recuento divulgado hoy por el Ministerio de Sanidad. Se trata de la tercera jornada consecutiva en que las muertes por la pandemia se sitúan en menos de 300 diarias.

 

Los nuevos casos diarios confirmados por test PCR bajaron a 1.147, con un total de 216.582 contagiados. Además, hay 2.572 nuevos curados, lo que supone que 117.248 personas superaron la enfermedad en el país.

 

Millones de españoles pudieron salir este sábado a pasear y hacer deporte, como correr o usar sus bicicletas, en el primer día de relajación para los adultos de las estrictas medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

 

Tras siete semanas de confinamiento en sus viviendas, de las que solo se podía salir para comprar artículos de primera necesidad, pasear mascotas o trabajar en sectores esenciales, muchos ciudadanos se lanzaron a calles y caminos para poder disfrutar del aire libre.

 

Equipados con sus ropas deportivas para correr o pedalear, o con vestimenta corriente para salir a pasear, y ayudados por el tiempo casi veraniego que hoy predomina en toda España, la actividad protagoniza ciudades y poblaciones que durante cerca de dos meses estuvieron semidesiertas.

 

Estas salidas se permiten después de que el ritmo de nuevos casos detectados se situó en un 0,55 por ciento diario, después de que en los peores momentos aumentaran en un 35 por ciento.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló a través de Twitter a la “prudencia y responsabilidad” de los ciudadanos para que respeten las normas establecidas y evitar un nuevo aumento de la propagación de la enfermedad, porque “el virus sigue ahí”.

 

El Ejecutivo estableció una serie de franjas horarias para grupos de población en función de las edades (niños, adultos y ancianos y enfermos crónicos) para evitar grandes concentraciones de gente y proteger a los más vulnerables.

 

El ejercicio individual al aire libre está permitido de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Mayores y dependientes pueden salir de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00, mientras que los paseos con niños serán de 12:00 a 19:00, siempre hora local.

 

También se limitaron los paseos a un kilómetro de distancia del domicilio y durante una hora, y el deporte al municipio de residencia, y se insistió en el respeto a la distancia de seguridad.

 

Aún así, en muchos puntos de todo el país, sobre todo en las principales ciudades, la avalancha de gente hizo que fuera muy difícil mantener esa distancia.

Fuente: Infobae


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas