Coronavirus: la petición contra la liberación de presos en el país, ya superó las 580 mil firmas

La liberación de presos bonaerenses con factores de riesgo frente al coronavirus fue el tema que más polémica generó en la Argentina en la última semana. Además de controversia, mucho rechazo: una petición en contra las domiciliarias y excarcelaciones sumaba este sábado más de 580 mil firmas.

 

La solicitud había sido creada el último lunes por Pedro Pedmar (su usuario es Pedmar Ar). Está dirigida al Poder Judicial de la Nación y lleva el título: «¡¡¡NO A LA SALIDA DE PRESOS!!!».

 

La petición, creada en la plataforma Change.org, recibió el respaldo de Matías Bagnato, sobreviviente de la masacre de Flores; y Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano, quien fue atropellado en Olivos, en 2002, por un automovilista; entre otros familiares de víctimas.

 

«No estoy en contra de que se mejoren las cárceles, pero no que les den libertad a los presos», arrancó el autor de la iniciativa.

 

«Si a una persona que sale a la calle sin autorización la pueden demorar, ¿por qué un delincuente que cometió un delito debe salir? Y pensemos esto… Casación está pidiendo que también salgan los que cometieron delitos federales (narcotráfico, delitos de lesa humanidad, evasión fiscal, contaminación ambiental, trata de personas, secuestros extorsivos, entre otros) y digo también, porque están liberando a los violadores, asesinos, ladrones, que viven a pocas cuadras de los que fueron sus víctimas», advirtió.

 

También se refirió a la falta de tobilleras electrónicas y manifestó su preocupación: «No estoy de acuerdo con la liberación de esta gente, está dicho que nadie va a poder controlarlos porque no hay suficiente cantidad de tobilleras electrónicas. ¿Y entonces?, los dejan libres para que no se contagien, pero como siempre los DDHH, no son tan humanos y se olvidan que somos muchos más los que padecemos robos, ahora no solo seremos víctimas de esta pandemia, sino que, además, también volvemos a ser víctimas de esta gente que no tuvo problemas en robarte el sueldo en una salidera bancaria, en matar por 100 pesos, en golpear a un abuelo indefenso, en violar a su vecina de 13 años».

 

El objetivo de la iniciativa era superar el medio millón de firmas. Este sábado, en cinco días, ya se habían superado las 580 mil. Desde Change.org le contaron a Clarín que no es usual que se sume esta cantidad en tan poco tiempo: es la que más obtuvo en 2020.

 

Sostienen que generalmente ocurre con casos de la Justicia que producen indignación en la sociedad y que el gran alcance que tuvo esta petición fue gracias a la exposición mediática.

 

Quien desee sumarse a la causa lo podrá hacer ingresando a www.change.org/nolosliberen.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas