Coronavirus: Ginés González García, afirmó que la circulación del virus es “muy baja” pero aún así seguirá la cuarentena

Las declaraciones fueron realizadas por el Ministro de Salud de la Nación durante la jornada de hoy, cuando participó del operativo de entrega de insumos a diversas provincias. Se mostró optimista y, tras estudiar los primeros resultados del impacto, aseguró que la circulación es baja.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró este sábado en Córdoba estar «muy optimista» con los datos analizados por su cartera sobre la evolución del coronavirus en la población debido a que registraron una “circulación muy baja” del virus; al tiempo que destacó el rol de la sociedad para acatar las medidas sanitarias y la cuarentena.

 

El funcionario viajó hacia la mencionada provincia para liderar la entrega de equipamiento para fortalecer y preparar al sistema de salud cordobés, como una forma de prevenir antes de la llegada del posible pico de infectados.

 

Las hipótesis más optimistas nos decían que íbamos a tener muchos más casos de los que tenemos hoy”, resaltó el funcionario al dialogar con los medios periodísticos en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba.

 

En ese sentido, recalcó que se llegó a este panorama debido al “comportamiento global ejemplar de la gente” y por haber “recuperado el sistema de salud” de un país que hasta hace poco “no tenía Ministerio de Salud y no tenía políticas de salud”.

 

Me siento orgulloso en un país federal que ha logrado una forma de trabajo con todas las provincias, y Córdoba en eso es un ejemplo”, subrayó González García.

 

Consultado sobre lo que analiza el Gobierno para después del 10 de mayo, cuando concluya la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, García aseguró que “la cuarentena va a seguir, de distintas maneras” y relacionada al comportamiento del virus en la geografía del país.

 

El ministro arribó este sábado en horas del mediodía en el avión Tango-10, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, entre otros funcionarios, y en el aeropuerto fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Salud local, Diego Cardozo, y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora.

 

Posteriormente arribó el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) con una carga de casi siete toneladas, que incluyó 25 respiradores e insumos médicos para Córdoba, y que luego se trasladó a Santiago del Estero y Chaco para continuar la distribución de los equipos en ocho provincias por vía terrestre.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Fuente: Ámbito

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas