Coronavirus: en la Argentina controlan por los celulares a los infectados en La Matanza

El partido bonaerense de La Matanza, que en una semana duplicó los casos de coronavirus -de 47 a 105-, puso en marcha un sistema de geolocalización y control médico para realizar un seguimiento de pacientes confirmados y sospechosos de haberse contagiado el Covid-19.

 

Los pacientes realizan el aislamiento en sus domicilios y a través de sus teléfonos celulares son monitoreados las 24 horas por médicos y especialistas desde el Centro de Operaciones Municipal.

 

El intendente local, Fernando Espinoza, y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, encabezaron el acto de apertura del nuevo sistema, creado a partir de un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires. El sistema se basa en un software que permite tener un registro de los pacientes.

 

Esta modalidad de seguimiento no solo permitirá controlar la evolución de los pacientes, sino también el efectivo cumplimiento del aislamiento obligatorio, además de aprovechar al máximo la dotación del personal médico disponible. Según los registros bonaerenses, La Matanza encabeza el ranking de cantidad de contagiados en el conurbano, superando al partido de San Martín, aunque los números se actualizan y cambian todos los días.

 

El intendente Espinoza agradeció la iniciativa y resaltó su rápida ejecución en el distrito. «Qué mejor que en el Día del Trabajador estemos con destacadísimos profesionales de la medicina y la docencia de nuestro país. Es un orgullo poner en marcha este sueño que se logró en apenas 15 días», expresó.

 

Fuente: La Nación


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas