Coronavirus: en España autorizaron las salidas con restricción horaria y durante el primer día las calles se llenaron de runners

Pese a que el número de víctimas recién está empezando a registrar bajas, desde las primeras horas de esta mañana los espacios públicos de Madrid, por ejemplo, se poblaron de ciclistas y corredores.


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Por primera vez en 48 días de cuarentena, los españoles pueden salir de casa a partir de este sábado. Una vez al día y respetando los horarios establecidos según las edades para evitar los contagios mientras el coronavirus todavía acecha.

 

En Madrid, la mayoría eligió calzarse las zapatillas y los auriculares y salir a correr o a andar en bicicleta. En estos casos está permitido alejarse más de un kilómetro de casa pero sin salir del propio municipio.

 

 

Las salidas permitidas para el resto de la población contempla que los mayores de 70 y aquellas personas que necesiten salir acompañadas, pueden, a partir de este sábado, dar una vuelta entre las 10 y las 12 y, a la tarde, entre las 19 y las 20.

 

El horario más prolongado y central está reservado para los chicos, que ya gozan de las salidas de casa desde el domingo 26 de abril: ahora pueden pasear, jugar, correr durante una hora, hasta a un kilómetro de casa y acompañados por un adulto desde las 12 hasta las 19.

 

En España, los contagios por coronavirus siguen descendiendo. Aunque el total de muertos supera los 25.000, en las últimas 24 horas fallecieron 276 personas.

 

En algunos barrios de la capital, aumentó la desinfección que los camiones de Medio Ambiente del Ayuntamiento realizan a diario rociando las veredas y los cordones con agua y lavandina.

 


Lea más sobre coronavirus haciendo click aquí


Fuente: Clarín

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas