Coronavirus: el personal de salud de Corrientes que atendió a la bebé misionera que regresó con Covid-19, dio negativo en la prueba del hisopado

Así lo confirmó el director del Cardiológico de Corrientes- Julio Vallejos, quien afirmó que se realizaron 37 análisis de Covid-19 a parte del personal de la clínica que tuvo contacto con la bebé de 45 días (oriunda de Eldorado) que fue intervenida quirúrgicamente en ese lugar, y a su regreso dio positivo para coronavirus. Además dijo que aunque hayan dado negativo, de todas formas, dichas personas deberán cumplir con el aislamiento obligatorio por 14 días.

 

Anoche se conoció que los resultados de los 37 hisopados por coronavirus, realizados a parte del personal del Instituto de Cardiología de Corrientes dieron negativo. También se pudo confirmar que el hisopado al que fue sometido el personal del hospital Llano de dicha provincia, incluída su directora, también dieron negativos.

Cabe destacar que el personal de salud que se sometió a los análisis, fue el que estuvo en contacto con una bebé de 45 días que la semana pasada fue intervenida quirúrgicamente para un cateterismo cardíaco en el Instituto de Cardiología de Corrientes.

 

Según medios de la capital de Corrientes, antes de la intevención la pequeña dio negativo para coronavirus, pero al regresar a la ciudad de Eldorado comenzó a levantar temperatura, por lo que sus padres la llevaron al hospital Samic donde fue sometida nuevamente al análisis de Covid-19 y dio positivo. Convirtiéndose así en el primer caso positivo de coronavirus en la Capital del Trabajo.

 

De acuerdo a la información de Radio Sudamericana de Corrientes, el director del Instituto de Cardiología- Julio Vallejos, dijo que «de todas maneras, al haber estado en contacto con la niña, las 37 personas estudiadas tendrán que cumplir con el aislamiento social y obligatorio por un lapso de tiempo de 14 días».

 

 

PP.EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas