Coronavirus: Agricultura Familiar afirmó que están buscando alternativas para reabrir las ferias francas en Posadas y otras localidades

Marta Ferreira, la ministra de Agricultura Familiar informó que la otra semana se reunirán para definir que estrategias y cambios se darán en el desarrollo de las ferias francas de aquellas localidades donde se cerraron a raíz de la pandemia. Precisó que a la fecha hay 70 de estas funcionando, pero no en las localidades de Posadas, Gobernador López, Aurora, Eldorado y Corpus.

Marta Ferreira. Radio Libertad

 

Al ser consultada sobre el impacto de la pandemia en el desarrollo de las ferias francas, señaló que generó que algunos feriantes que se encontraban en la población de riesgo no puedan ofrecer sus productos y tengan que designar ese trabajo a un familiar cercano.

 

Agregó que también se generaron cambios en las infraestructura y ubicación de las ferias.

 

Explicó que hay alrededor de 70 ferias francas funcionando en la provincia y algunas que no como las de Gobernador López, Corpus, Eldorado, Aurora y Posadas. «Esas serían las ferias que al día de hoy no van a funcionar esta semana».

 

Agregó que por ejemplo solo en Posadas, las ferias francas cuentan con 12  productores, por lo que destacó que es importante buscar otras alternativas para continuar con esta labor.

 

«Nos tomamos la semana después de evaluar algunos aspectos de las ferias y el lunes nos volveremos a reunir con representantes  de la Municipalidad de Posadas, feriantes y personal de Agricultura Familiar para establecer los criterios que vamos a tomar para que las ferias francas que no están funcionando hoy, puedan volver tanto en Posadas como en otras localidades» .

 

Explicó que en Posadas es probable que funcione una feria por día y «estaremos más presentes controlando que se cumpla todo el protocolo», afirmó Ferreira.

 

«La idea es que las ferias francas sigan funcionando y que el productor no se quede con producción y debemos idear formas y estrategias que se adapten al momento en el que vivimos».

 

Ferreira indicó que la suspensión no fue una decisión unilateral, sino que nació de los agricultores y anunció que el lunes tendrán novedades sobre el funcionamiento de las ferias que estaban cerradas. «Los productores le dijeron al presidente de la asociación para replantear todo y luego volver (…) muchos agricultores se informaron de los sucedido y de la circulación comunitaria el día miércoles y la primera actitud fue vamos a parar y repensar y volvemos».

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas