Tiempo en Misiones: rige un alerta meteorológico para la región

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante fenómenos Naturales (Opad) emitieron un alerta por lluvias y tormentas para Posadas y todo el territorio misionero en la mañana de este viernes 1 de mayo.

De acuerdo a lo consignado por el organismo nacional, se prevé que durante la jornada de hoy se desarrollen en el área de cobertura tormentas, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

En tanto desde la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones se informó que para este viernes «el sistema de mal tiempo se asocia a un frente frío, el núcleo más severo pasaría sobre el este del Paraguay. En Misiones las lluvias no serían tan intensas, se esperan fuertes descargas eléctricas. Las condiciones climáticas comenzarían a mejorar desde la tarde, de sur a norte de la provincia».

Precipitaciones: lluvias moderadas entre 5 y hasta 20 mm, sin descartar acumulados superiores sobre el Alto Paraná. Probabilidad de lluvias: 70/85%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta/muy alta

Vientos: predominantes del sureste, provenientes del litoral argentino. Se esperan intensidades moderadas de hasta 32km/h. Más importantes en zona sur, no se descartan ráfagas superiores en forma puntual.

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde cálida para el norte y templada para el centro-sur, con máxima esperada de 26ºC en Andresito y 29°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Oberá y 12°C de sensación térmica.

 

Sábado 02 de mayo

El pasaje de alta presión mantendría un ambiente bien otoñal, con cielo despejado para todas las zonas. No se descartan nieblas y neblinas.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 0/6%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada/Alta.

Vientos: predominantes del sureste y provenientes del centro del país. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 26km/h. Más importantes en zona sur.

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde cálida y seca, con máxima estimada en 25ºC en Andresito con 24°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en A. del Valle y 12°C de sensación térmica.

 

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas