¿Querés ganarte el libro de Bañado la Estrella, Maravilla Natural Argentina? Participá aquí del Concurso que lanzó Visit 7 Mar para llevártelo

 

250 fotografías, distribuidas a lo largo de 200 páginas, inmortalizan a una de las Nuevas 7 Maravillas Argentinas en el libro “Bañado La Estrella: una Maravilla Natural de la Argentina” de Ramón Maldonado. El Ministerio de Turismo de Formosa impulsó al autor de este libro a recopilar y tomar fotografías para hacer esta obra que desde hoy es el premio del concurso que se lanza en la plataforma Visit7Mar. ¡Podés participar hasta el lunes 4 de mayo!

Cada una de las fotografías tiene su propio camino recorrido, ya que en palabras del autor, “para hacer este tipo de trabajo se necesita paciencia, amor y pasión”.

La idea de hacer un libro de estas características surgió luego de la muestra fotográfica de Maldonado «Bañado la Estrella- Formosa Hermosa», que alcanzó una trascendencia sin igual. El fotógrafo sostiene que “uno de los principales objetivos del libro era dar a conocer al Bañado especialmente a quienes no tuvieran la posibilidad de hacerlo en persona, como también a modo de material para los distintos niveles educativos”.

 

 

 

El libro de Maldonado fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, ya que es una recopilación sin precedentes de las mejores fotografías del tercer humedal más grande de Latinoamérica, que perpetúa la belleza, la fauna y la flora silvestre.

La paciencia es una de las claves más importante a la hora de lograr este tipo de fotografías, Ramón Maldonado invirtió mucho tiempo esperando por la toma perfecta. Sin embargo, afirma que algunas veces surgen factores imprevistos. A la espera de fotografiar a unas de las aves más pintorescas que tiene la provincia de formosa, las Espátulas Rosadas, el autor rememora una de las aventuras más graciosas que le tocó vivir. Debía atravesar un charco que no parecía muy profundo, pero para su sorpresa “cuando entré en él no solo me llegaba hasta la cintura, sino que tuve un resbalón y me caí entre cientos de peces muertos, pero finalmente logré la foto deseada”, recuerda entre risas.

 

 

El amor de Ramón Maldonado por esta Maravilla Natural Argentina tiene más de 30 años, nació cuando el fotógrafo fue enviado a hacer una cobertura para el medio periodístico en el que trabaja hasta el día de hoy. Después de todos estos años, lo que más disfruta es “estar en contacto con la naturaleza, el cantar de los pájaros, el sonido del viento sobre los palmares, sentir el sol, las noches estrelladas”.

Para participar del concurso, sólo debés entrar al link que se encuentra debajo de esta nota. Si ganás el libro, recibirás una copia digital para conocer los maravillosos paisajes de Bañado la Estrella, Maravilla Natural Argentina, desde tu casa. ¡Tenés tiempo para participar hasta el 4 de mayo!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas