Las polémicas declaraciones del hijo de Jair Bolsonaro sobre el coronavirus: «Prefiero morir teniendo sexo que tosiendo»

En línea con su padre, Renan Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, dice que el coronavirus «es un cuento de los medios para que te encierres en tu casa».

 

Renan Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, se sumió en la polémica cuando se filtró un video suyo declarando: “Prefiero morir teniendo sexo que tosiendo”. Rápidamente, el hijo del mandatario salió a publicar el video completo y aclaró que había sido sacado de contexto, ya que su comentario había sido dicho en tono de broma.

 

«¿De qué pandemia hablan? Esto es un cuento de los medios para que te encierres en tu casa y pienses que es el fin del mundo. Supongamos que tengo el virus. Ok, prefiero morir teniendo sexo que tosiendo», aseguró el hijo de Jair Bolsonaro. El comentario trascendió a la prensa luego de que un canal que transmite videojuegos en línea filtrara el video, pero Renan Bolsonaro no tardó en afirmar que había sido sacado de contexto con una publicación en Twitter.

 


Con más de 85 mil infectados y casi 6.000 muertos, Brasil es el país más afectado por la pandemia en la región. Se encuentra en el décimo lugar de casos y fallecimientos en el ránking de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, que posee un monitor global de la pandemia.

 

El nivel de aumento de muertes en 24 horas es de 8%. El estado de San Pablo, el más poblado de Brasil con 46 millones de habitantes, tiene 2.375 muertes y 28.698 casos.

 

Especialistas indicaron que Brasil puede alcanzar el próximo lunes la marca de 10.000 muertos, confirmándose la tendencia matemática de aumento progresivo. Por segundo día consecutivo Brasil tuvo el número más alto de nuevos casos.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas