Herrera Ahuad destacó la inversión de más de mil millones de pesos en recursos sanitarios

Durante el balance de gestión que realizó el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad en el inicio de las sesiones ordinarias, sobresalió el detalle que brindó acerca de la inversión en materia sanitaria. «Continuamos con la inversión en materia de infraestructura hospitalaria, superando los $1.000 millones de inversión provincial», señaló el primer mandatario. «Avanzamos con la construcción de los hospitales de Jardín América y de Puerto Rico, además ya se encuentra operativo el nuevo hospital de San Vicente habilitado para ser soporte de pacientes con coronavirus y próximos a inaugurarse tenemos al de San Antonio, Santo Pipó y Capioví», detalló.

Herrera Ahuad también contó que se amplió «el hospital SAMIC de Eldorado, que sumamos al Hospital de Wanda, Concepción de la Sierra, Itaembé Guazú, Colonia Victoria» y destacó «la ampliación del Hospital René Favaloro de Posadas con incorporación de tecnología y alta complejidad en los hospitales Nuestra Señora de Fátima y Materno Neonatal».

El funcionario insistió en el concepto de que la salud en Misiones es una prioridad, más aún en este contexto de emergencia por la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero.

«Como siempre hemos priorizado a la salud como una política de Estado que trascurrió transversal a todos los mandatos desde el 2003 a la fecha, con un cambio de paradigma que fue ir de la salud a la enfermedad. Tomamos la oportuna decisión de invertir con criterio científico en recursos humanos calificados y tecnología, lo que nos permitió construir un sistema sanitario sólido, universal, de igualdad de acceso para todos los misioneros y gracias al cual hoy nos encontramos en mejores condiciones para afrontar esta pandemia. A lo largo de estos años nuestra experiencia nos permitió tomar decisiones con anticipación», dijo.

«Decretamos la emergencia sanitaria por dengue y coronavirus, suspendimos las clases de manera presencial, suspendimos todos los actos de aglomeración de personas e iniciamos el camino del aislamiento voluntario antes que se tomara esa misma medida con carácter obligatorio a nivel nacional», añadió.

Y en ese sentido, Herrera Ahuad expresó: «El sistema de salud de Misiones se ha adelantado a una situación compleja que hoy aqueja al mundo entero. Los países con tecnología avanzada y con sistemas sanitarios más robustos se han visto colapsados por las víctimas de la pandemia de Coronavirus».

«Los misioneros hemos apostado a la innovación y a la salud de nuestra población con inversión en infraestructura, modernización, recursos humanos y seguridad para nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud. Afrontamos la epidemia de dengue que se suma al desafío actual asignando recursos humanos, técnicos y financieros. No quiero dejar de destacar, una vez más, la valiosa acción conjunta y sincronizada con los 76 intendentes que nos acompañan para hacer frente a este flagelo», indicó.

Finalmente, el gobernador indicó que se sumó «mayor tecnología y capacidad de resolución para realizar los diagnósticos de coronavirus en la Provincia, constituyéndonos en el primer laboratorio con reactivos y con posibilidad de realizar los tests en el interior de la Argentina, lo que llevó justamente a tener capacidad resolutiva de diagnóstico en menos de 5 horas».

«Esta autonomía en la capacidad de diagnóstico financiada enteramente con recursos provinciales nos permite reducir el tiempo, optimizar los recursos y ser eficientes en la búsqueda de las personas que tienen contacto directo con los enfermos», finalizó.

 

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas