Array

Herrera Ahuad anunció un plan de viviendas de madera

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el titular del Ejecutivo indicó que la Provincia financiará la construcción de 500 viviendas de construcción rápida orientadas a paliar el déficit habitacional que enfrenta Misiones. Destacó además que continuará reclamando a Nación que reintegre con intereses los fondos que la Provincia adelantó para la concreción de obras.

 

En su discurso, Oscar Herrera Ahuad indicó que el Gobierno provincial enfrenta el desafío de desarrollar una política habitacional para el 40% de la población menor de 18 años que progresivamente pasará a engrosar la demanda de vivienda. Explicó que en Misiones el problema tiene una complejidad anexa dada por el elevado porcentaje de población rural, pueblos originarios y familias viviendo en situación de informalidad en áreas urbanas y rurales.

 

Destacó además a la construcción de viviendas como un agente dinamizador de la demanda de mano de obra y de la actividad económica. En ese aspecto, lamentó que “la anterior administración nacional disminuyó sensiblemente los recursos federales destinados para la vivienda social, lo que ha provocado la pérdida de miles de puestos de trabajo directo e indirecto y el grave deterioro de las economías regionales por la desaparición del efecto movilizador del sector”.

 

Con el doble objetivo de contrarrestar el derrumbe de la economía golpeada por la pandemia y la mala administración del Gobierno nacional anterior y de aportar soluciones al déficit habitacional, el Gobernador anunció un plan de viviendas de madera que orientado a reactivar  pequeños aserraderos y cooperativas. “De manera inmediata entregamos más de 100 soluciones habitacionales rápidas para nuestras familias más necesitadas, tanto en el área urbana como también rural. En la misma línea anunciamos otras 500 adicionales para afrontar la contingencia y acompañar también a la fábrica industrial de casas de madera. Estamos seguros que superados los difíciles momentos que vivimos, la inversión realizada dará sus frutos, a la industria forestal y a la comunidad misionera”, expresó.

 

Enfatizó además que la Provincia continuará reclamando a Nación el reintegro de fondos que fueron adelantados por la administración de Misiones para concretar obras que deberían haber sido financiadas por su par nacional. Por ese concepto, la deuda con Misiones alcanza los 3.000 millones de pesos, más intereses.

 

Anticipó además que los planes provinciales de vivienda serán reformulados con los objetivos de:

  1. Acentuar la atención de familias que menos tienen
  2. Generar proyectos con alta generación de mano de obra
  3. Concluir con la mayor celeridad los programas en cursos de ejecución
  4. Desarrollar y montar un panel de bioseguridad contra el Coronavirus, para todos los ingresos a establecimientos y dependencias públicas
  5. Dar mayor intervención a los Municipios para la co-ejecución de los Programas.

Dijo además que continuará con la política de ofrecer lotes con servicios, orientada a dar respuesta a necesidades como el acceso a la tierra y a los servicios públicos, no solamente agua y energía, sino también educación, salud, seguridad y justicia.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas