Héroes Cotidianos: vecinos realizaron ollas solidarias de locro

La solidaridad en tiempos de Coronavirus incrementó en gran escala, en varios barrios de Posadas los vecinos realizaron ollas de locro solidario para toda la vecindad. La única condición para retirar la porción es ir con barbijo puesto, respetar el metro y medio de distancia y llevar tupper. 

 

Misiones Online realizó una recorrida por Posadas y se encontró sin vendedores de ambulantes de la comida típica, pero  sí pudo observar que los vecinos se unieron y cocinaron ollas de locro para la gente que necesite en la zona.

 

En Villa Cabello, por la avenida Kolping los vecinos de Posadas recibieron donaciones de una carnicería y decidieron cocinar sin importarles la inclemencias del clima “esto nació de una iniciativa de la carnicería Morena, ellos para devolverle a los vecinos el apoyo que le dan a él le surgió la idea de hacer y compartir un locro”, comentó Juan José Doval que además contó que desde las 6 de la mañana están con la preparación de la comida.

 

Maneras de elaborar un locro hay muchas, pero todos coinciden que para que salga sabroso debe ser “ la clave es la buena voluntad, hace años que hacemos en las fiestas patria para compartir con los vecinos”, añadió el cocinero.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Asimismo, en el Club Guaraní Antonio Franco también realizaron ollas de locro solidaria, en épocas de pandemia, la solidaridad despertó en muchos misioneros. 

 

 

 “A través de un grupo de colaboradores del barrio San Roque entregará en forma gratuita una vianda de locro, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.  Está destinado a quienes más lo necesiten”, explicaron desde el Club de Villa Sarita.

 

Su elaboración se realizó con todas las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

 

Titi Galarza, su mujer Claudia y su hijo también realizaron dos ollas populares para ofrecer una porción  a más de 100 personas del barrio manantiales. Según manifestó la familia, recibieron la mercadería por parte de la Municipalidad, comentaron a los vecinos de la zona sobre el almuerzo y comenzaron a picar las verduras.

 

 

“Tenemos  varios vecinos de la chacra, ayer avisamos e invitamos a todos, vendrán con sus tupper, barbijos y respetando la distancia”, señaló Titi, el cocinero de la las ollas. Y añadió que desde temprano que estaban con los preparativos para elaborar la típica comida.

 

“La clave para que sea rico es hacerlo como para uno mismo y con amor”, sostuvo Galarza sobre cómo preparar con buen sabor.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas