¡Felicidades queridas Amas de Casa!

Este Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora será totalmente inédito, con el mundo cumpliendo con el aislamiento social obligatorio debido a la pandemia del covid-19. Pero es importante hacer hincapié en el papel crucial de las amas de casa como trabajadoras del hogar, que compatibilizan el cuidado de sus familias con el de la comunidad durante esta crisis sanitaria.

 

Desde el Sindicato de Amas de Casa –SACRA Misiones- homenajeamos en particular a las mujeres cuyos trabajos domésticos están invisibilizados. En estos tiempos tan difíciles el papel de las amas de casas se agiganta. Sin ellas es imposible contar con un hogar organizado.

 

La conmemoración de esta fecha tendrá en esta ocasión como escenario nuestros hogares, convertidos hoy junto a la familia en trinchera decisiva en la crucial batalla que libra Argentina y que exige de todas y todos solidaridad y responsabilidad individual y social.

 

Se acreditan las jubilaciones de amas de casa

 

Asimismo, la Dirección General de Jubilaciones de Amas de Casa del Gobierno de Misiones nos comunica que a partir del sábado 2 de mayo estarán acreditados los haberes de la jubilación de amas de casa sin aportes previos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo 2020 en los correspondientes cajeros del Banco Macro de toda la Provincia.

 

La jubilación de amas de casa es el resultado de 37 años de lucha por el reconocimiento de los derechos sociales y económicos de las trabajadoras del hogar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas