Escasas ollas de locro en las calles posadeñas en este atípico 1° de mayo en medio de la pandemia por coronavirus

El plato de locro en el primero de mayo es típico en todas las mesas de los argentinos, pero más tradicional todavía es la venta de locro en la vía publica, hoy el panorama cambió y muchos vendedores no pudieron realizar su venta para ganar unos pesos más.

 

Años anteriores, a simple vista se podía observar varios vendedores en la vía pública.  Debido la pandemia de coronavirus a nivel mundial y que el pasado martes en Misiones se haya declarado circulación comunitaria, esto no fue posible y se pudo ver muy pocas ollas en las calles y avenidas posadeñas.

 

 

La Municipalidad de Posadas manifestó que está prohibida la venta en la vía pública y los posadeños acataron la medida.  Sin embargo, los locales de comidas realizaron la popular olla de locro y venden al público, algunos con pedidos previos, otros con distanciamiento de un metro y medio, y todos coincidieron que a la hora de retirar la porción deben hacerlo con barbijos y guantes puestos.

 

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

 

Misiones Online realizó una recorrida por distintos puntos de la ciudad capital y observó que en gran parte los vendedores ambulantes no aparecían y que se tomó conciencia ante la situación sanitaria. Asimismo, según indicaron los vendedores, los precios en la porción no aumentó comparando años anteriores y varían desde $120 a $200 pesos.

 

La cuarentena obligatoria obligó que esta fecha tan tradicional sea a medias, muchos misioneros eligen comprar la porción en los distintos puestos ambulante, donde lo hacen con leña y según aseguraron los cocineros «tiene un mejor sabor».

 

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas