El gobernador de La Rioja asegura que los detenidos por violencia de género tuvieron un «conflicto conyugal»

En el marco del debate acerca del otorgamiento de beneficios de detención domiciliaria a los presos, el gobernador Ricardo Quintela, de La Rioja, hizo declaraciones polémicas, reduciendo la violencia de género al ámbito de lo privado, en un contexto en el que continúan creciendo las cifras de femicidios.

 

Según el mandatario provincial del Frente de Todos, los detenidos por violencia de género «tuvieron un conflicto conyugal, matrimonial» y luego intentó ahondar en explicaciones: «No me quiero meter en ese tema».

 

En una entrevista televisiva, Quintela, desde un móvil en la calle, respondió a una pregunta de una manera que revela que no considera un problema social la violencia de género.

 

«¿Ha sido sacado un grupo de presos o detenidos del servicio y llevados a otro lugar gobernador?», lo interroga la periodista.

 

«No, no. A lo que usted se refiere es a diez personas que por violencia de género fueron alojados en un determinado lugar, un club deportivo, porque no hay lugares, no tenemos mas lugares. No son ciudadanos peligrosos para la sociedad. Son personas que tuvieron un conflicto conyugal, matrimonial, no me quiero meter en ese tema, pero que están privados de su libertad por violencia de género. Pero normalmente nosotros no los solemos encuadrar como que son peligrosos para la sociedad civil», contestó Quintela.

 

No es la primera vez durante la cuarentena por coronavirus que Quintela revela su falta de comprensión de la problemática de la violencia contra las mujeres. En una oportunidad, en una conversación que trascendió, lamentó tener «cerrados los cabarets» por la cuarentena.

 

Fuente: TN

D.A.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas