Diputados destacaron la emotividad y el equilibrio del discurso del gobernador Herrera Ahuad en la apertura del año legislativo


Legisladores del Frente Renovador señalaron que no era fácil hablar en medio de la pandemia por el coronavirus y subrayaron las medidas sanitarias adoptadas por el Ejecutivo provincial y el estado de la estructura de la salud pública.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Luego del discurso del gobernador Oscar Herrera Ahuad ante la Cámara de Representantes de Misiones, en la apertura del año legislativo, diputados provinciales del Frente Renovador de la Concordia destacaron las palabras del mandatario y remarcaron la emotividad y el equilibrio que percibieron.

 

La diputada Natalia Rodríguez calificó como un desafío encontrar un equilibrio entre las medidas duras y formales que requiere la pandemia con la emotividad del momento. “El gobernador tuvo el gran desafío de poder equilibrar lo que son las medidas duras y formales, datos duros, con la emotividad del momento que estamos viviendo, eso fue un gran desafío y me parece que lo pudo lograr con total éxito. Además de comprometernos a todos a continuar en esta lucha contra la pandemia”, analizó. La legisladora además recordó que en la Cámara de Representantes ya se presentaron proyectos que apuntan al cuidado de la población y la modificación de ciertos códigos de faltas en lo referente al respeto de la salud. “Nuestra gran responsabilidad es continuar recibiendo a todos los sectores, virtualmente, para ver cómo se reactivando esto lentamente y las necesidades que después van a surgir, sociales y económicas”, añadió.

 

“Nuestra gran responsabilidad es continuar recibiendo a todos los sectores”

 

Natalia Rodríguez


 

En tanto Rafael Pereyra Pigerl, el diputado que además es presidente del Partido Justicialista Distrito Misiones hizo hincapié en lo que denominó una cuestión binaria: la economía y la salud. “Si no hay economía la cuestión social no vamos a poder atenderla. Llamó en primer lugar a la cuestión de la Emergencia Alimentaria y Nutricional que decretamos por ley, antes que en Argentina”, destacó. Para el dirigente obereño el punto trascendental del discurso de Herrera Ahuad la afirmación de que Misiones está preparada al día después. “Ese día después que va a demorar, pero tiene todas las condiciones de infraestructura para rápidamente articular el mecanismo industrial para hacer sustentable la provincia”, apuntó. Pereyra Pigerl calificó el discurso como humanista y cristiano.

 

Si no hay economía la cuestión social no vamos a poder atenderla”

 

Rafael Pereyra Pigerl


 

Por su parte Silvia Rojas, diputada que reasumió su banca el 10 de diciembre pasado, dijo que se trató de un discurso de la manera que se esperaba. “Un discurso emotivo por la situación que estamos viviendo que no es fácil para nadie, vivir este contexto para el que nadie estaba preparado. Alentador y más allá de todo destacar que se siguen haciendo cosas en la medida de lo posible, entendiendo que la pandemia es el foco principal de nuestra gestión”, afirmó.

 

“La pandemia es el foco principal de nuestra gestión

 

Silvia Rojas


 

Otro de los diputados que analizó el discurso de Herrera Ahuad fue Julio “Chun” Barreto, quien destacó las menciones sobre la producción de alimentos, el acceso a las tierras y viviendas y la situación ambiental. “Con el hecho de que nuestro gobernador se haya reunido con el papa Francisco y haya asumido el compromiso de seguir cuidando la biodiversidad que tienen los misioneros. Son cosas que hay que destacar en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”, indicó.

 

Barreto además destacó que el gobierno provincial trabaja hace muchos años en la construcción y mejora de su estructura sanitaria. “Es algo que nos posibilita estar mejor preparados que otras provincias. Es la primera provincia en todo el país que tiene la posibilidad de hacer un análisis rápido que en tres horas nos permite tomar decisiones hacia adelante”, apuntó.

 

“Misiones es la primera provincia en todo el país que tiene la posibilidad de hacer un análisis rápido”

 

Julio Barreto


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

SF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas