comScore

Destacan el desempeño de Misiones en fortalecer los sistemas de salud público y privado para enfrentar la pandemia por coronavirus

Destacan el desempeño de Misiones en fortalecer los sistemas de salud público y privado para enfrentar la pandemia por coronavirus
Imagen referencial

El diputado Martín Cesino destacó las medidas anunciadas por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en el discurso inaugural de las sesiones 2020 de la Cámara de Diputados de la Provincia. Señaló que las obras de infraestructura sanitaria refuerzan lo expresado por el líder misionero y precisó que con la construcción de los hospitales de Jardín América, Puerto Rico, el de San Vicente y los  próximos a inaugurarse como el de San Antonio, Santo Pipó y Capioví se demuestra el interés de las autoridades en cumplir el derecho a salud de los misioneros.

 

Martin Cesino. Radio Libertad

 

Durante el  discurso inaugural de las sesiones 2020 de la Cámara de Diputados de la Provincia del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se destacó entre otras cosas, el impulso de las autoridades misioneras para fortalecer los sistemas de salud de los sectores públicos y privados, en esa línea, el diputado Martín Cesino sostuvo que lo dicho por el titular de Misiones refleja el espíritu solidario que debe predominar en un contexto de pandemia.

 

Destacan el desempeño de Misiones en fortalecer los sistemas de salud público y privado para enfrentar la pandemia por coronavirus

 

«Hoy dimos inicio al ciclo  legislativo con el discurso del Gobernador de la Provincia, es un discurso  muy claro, contundente y cercano, es muy humanística como lo tiene que hacer en este contexto tan crítico que afecta a todo  el mundo y a Misiones que es el de pandemia (…) En sus declaraciones estuvo informando cómo la provincia de Misiones ha tomado las medidas necesarias, preventivas y resaltó que desde el inicio fue una de las primeras provincias del país que generó todas las medidas de precaución y fortalecimiento de todas los sistemas de salud público y privado que genera hoy un fortalecimiento para brindar la atención y la contención de todo aquel misionero que presenta algún tema de salud como el covid-19 o el dengue», dijo.

 

El también Presidente del bloque Frente Renovador agregó que las medidas que se han tomado están relacionadas con los social y fundamental, así como el programa alimentario y nutricional que ha permitido brindar la contención necesaria para cada uno de los ciudadanos.

 

Resaltó lo expresado por Herrera Ahuad en relación a las clases virtuales. «Es una estrategia fundamental la plataforma Gucurarí para que los estudiantes puedan seguir sus clases y cumpliendo con el ciclo lectivo».

 

En relación a lo económico, destacó las medidas que está orientadas a fortalecer la matriz productiva, la yerba mate, el tabaco, el té y seguir con la construcción de casas de madera para distintas familias. «Son distintas políticas publicas importantes y que son el derecho de los misioneros y continuando con el cuidado del medio ambiente que es una de las banderas del sistema política provincial».

 

Obras de infraestructura

Tras los anunciado por el Gobernador sobre la construcción de los hospitales de Jardín 7 América y de Puerto Rico, además que ya se encuentra operativo el nuevo hospital de San Vicente habilitado para ser soporte de pacientes con coronavirus y los próximos a inaugurarse como el de San Antonio, Santo Pipó y Capioví, Cesino destacó que estas obras permitirán brindar la contención que necesitan los ciudadanos.

 

«Además de las obras, fuimos uno de las primeras provincia con exámenes PCR para la detección del virus, por eso es que remarco que en Misiones la salud es un derecho al igual que la educación».

 

Recordó que «a partir de la semana que viene las 13 comisiones permanentes y las cesiones ordinarias se van a realizar de manera virtual, con los diputados en su despacho , donde se podrá continuar tratando las distintas leyes y pedidos  para seguir  fortaleciendo y acompañando al Ejecutivo Provincial, a los 76 intendentes y las leyes que los ciudadanos piden».

 

 

 

SPM

SPM-


Quizás tambien le interese...