Coronavirus: según la jueza Márquez liberaron a 176 violadores en Quilmes

Indignada por la excarcelación de los presos, la jueza Julia Márquez manifestó que sacaron de las prisiones a más delincuentes en 24 horas que en todo un año, a la vez que enfatizó que esto es «una verdadera locura».

 

En el marco de las prisiones domiciliarias concedidas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en las cárceles, la jueza de Ejecución Penal N°1 del Departamento de Quilmes, Julia Márquez, informó que fueron liberados 176 violadores desde que arrancó la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández.

 

En una entrevista con Radio Mitre, la magistrada sostuvo este viernes que «desde que comenzó todo esto fueron liberados 1076 personas con delitos contra la propiedad, 276 con delitos contra las personas y 176 con condenas por delitos contra la integridad sexual».

 

A su vez, la jueza reveló estadísticas provenientes de un informe del tribunal de Casación y señaló que «en 2018 se concedieron 160 prisiones domiciliarias y 2.600 libertades condicionales o asistidas». Mientras que el último mes, por la cuarentena, ese número llegó a 2.458. Y «entre el 27 y el 28 de abril se liberaron 176 delincuentes”. Es decir, que se liberaron más delincuentes en 24 horas que en todo un año.

 

En esa misma línea, cuestionó el ocultamiento de las cifras necesarias para entender el contexto de la medida: «Sería muy bueno que muestren los números. No sé por qué los ocultan, porque tienen que ser datos públicos. Si son así, ¿por qué no los muestran?», manifestó.

 

Pese a que Márquez no contaba con información segmentada por arrestos domiciliarios, sí pudo confirmar que a todos los delincuentes excarcelados hasta ahora “no se les venció la pena» sino que «fueron beneficiados”.

 

Indignada por la situación, la magistrada añadió de forma tajante: “Esto es todo un absurdo. Cómo una persona que entra en la cárcel por delitos graves, ahora sale de la cárcel cometiendo otro delito, porque un motín es un delito. Siguen utilizando la violencia para lograr lo que quieren y nosotros como autómatas firmamos eso. Es una verdadera locura», concuyó.

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas