Coronavirus: la Municipalidad de Posadas estableció nuevas pautas para los comercios minoristas

Mediante el decreto 587/20 la Municipalidad de Posadas estableció nuevas pautas para aquellas actividades exceptuadas por la cuarentena obligatoria, en este caso relacionadas a los comercios minoristas que se dedican a la venta de productos elaborados.

 

Dichos establecimientos no podrán atender al público y deberán cumplir con las medidas de seguridad e higiene para los trabajadores de estos establecimientos. Sus ventas serán únicamente mediante plataforma virtuales, mail, telefónica, entre otras que no requieran el contacto personal de cliente a comerciante.

 

Las entregas serán exclusivamente mediante el sistema delivery o motomandado a la puerta del cliente, siempre resguardando los sistemas sanitarios, protocolos y planificaciones de la logística.

 

Por otra parte, sus empleados solo podrán permanecer en sus lugares de trabajo en la franja horaria que va desde las 8:00 hasta las 16:00, debiendo fuera de esos horarios regresar cada uno a sus hogares.

 

Cabe recordar que en la actualidad rige para autoservicios, mix, minimercados, supermercados, hipermercados y mayoristas la atención al público entre las 8 y 16 horas. Mientras que, kioscos, maxikioscos y despensas barriales, funcionan de 8 a 22 horas.

 

Asimismo, los locales habilitados deberán contar con elementos de higiene y seguridad para quienes concurran a dichos establecimientos, así como al personal que preste servicio en los mismos.

 

Adicionalmente y por seguridad sanitaria los comercios deberán cumplir una serie de normas:

 

• Respetar una densidad máxima de 4 personas por cada 10 metros cuadrados.

• Se deberá garantizar una franja horaria para la atención exclusiva de personas de riesgo.

• No podrán concurrir “grupos de consumidores”, entiéndase por esto más de una persona por grupo familiar, salvo que sea un acompañante de alguna persona de riesgo.

• Se deberá reducir la capacidad playas de estacionamiento al 30%.

• Se prohíbe el ingreso de personas menores de 14 años de edad, incluso cuando sean acompañados por sus padres o tutores, salvo que estos últimos revistan la condición de monoparental con el menor.

• Se deberá disponer de marcadores con una distancia de 1,5 metros lineales para la conformación de filas en caja.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas