#Coronavirus: la impactante e histórica imagen de un inicio de sesiones con una Legislatura casi vacía, sin invitados y solo autoridades con barbijos y guantes

La foto del debut del parlamento virtual será recordada por la presencia de Rovira y Herrera Ahuad como únicos integrantes del estrado, en la apertura del inicio de sesiones. En la platea, el vicegobernador y la presidente del Superior Tribunal de Justicia fueron los testigos privilegiados de un hito sin precedentes que pone a Misiones a la vanguardia tecnológica al servicio de las instituciones.

 

 

Este 1 de mayo de 2020 pasará a la historia en Misiones como el día que se instaló definitivamente la tecnología al servicio de las instituciones en la provincia. Justo en una jornada emblemática como el inicio de la Apertura de Sesiones Ordinarias, donde el gobernador Oscar Herrera Ahuad brindó su primer discurso en el Parlamento, con el presidente del Poder Legislativo como único compañero presencial, además del vicegobernador Carlos Arce y la ministra del Superior Tribunal Rossana Venchiarutti desde el sector del público prácticamente asolado.

La foto adquiere otros ribetes si se le suma los accesorios extras que demandan estos tiempos de pandemia, como los barbijos, los guantes, alcohol en gel en abundancia y un distanciamiento social que torna tan frío como necesario por prevención y seguridad.

A pocos metros de ese lugar y desde un edificio anexo de 11 pisos, 40 legisladores representando a diferentes bancadas, se sirvieron de las bondades de la tecnología para cumplir con el protocolo y la obligación de seguir minuto a minuto a la sesión, asistir mediante videoconferencia al izamiento de las banderas y previamente, confirmar su asistencia a la histórica sesión mediante la huella digital.

Tantos años de inversiones, implementación de tecnología de punta con la seguridad que requieren los procesos legislativos, sirvieron para que Misiones, se transforme en uno de los cuatro distritos que sesionaron por primera vez virtualmente, con las mismas prestaciones como si se tratara de una reunión presencial, sin interrupciones de conectividad, sin problemas de sonido y en un ambiente de solemnidad.

Al margen del distanciamiento social, los anuncios del gobernador estuvieron acorde a los tiempos de pandemia y lo único que estuvo ausente, fue el clamor del pueblo que espera el Día de Trabajador, para ser partícipe de una fiesta de la democracia. No hubo movilización genuina, banderas, cotillón y las clásicas fotografías en la explanada de la Cámara. Esta vez, la única foto fue la de Rovira y Herrera al frente, dándole continuidad a la vida institucional de Misiones, aún en tiempos de virtualidad absoluta.  

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas