Coronavirus: en Italia hubo 269 muertos en un día y aumentaron los pacientes curados

En las últimas 48 horas se recuperaron más de 7 mil personas. El país europeo está primero entre los que más víctimas fatales tiene, con 28.236.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Italia sumó este viernes otros 269 muertos debido al coronavirus mientras la cifra de pacientes hospitalizados sigue descendiendo y los curados aumentan, de acuerdo a datos publicados por Protección Civil.

 

Según la información oficial, hasta el momento, hay 28.236 víctimas fatales, mientras que la cifra total de contagios se eleva a 207.428. De esta forma, el país europeo es el tercero en la lista de casos mundiales, pero el primero en la de muertos.

 

Tras el récord de pacientes curados el jueves, con casi 4700, este viernes se sumaron otros 2349 más, lo que deja el total desde el inicio de la pandemia en 78.294. La cifra de casos activos se ubica en 100.943, 608 menos que el día anterior.

 

El dato de pacientes hospitalizados también sigue cayendo. En la actualidad hay 17.569 personas hospitalizadas con COVID-19, 580 menos en las últimas 24 horas, mientras que los internados en cuidados intensivos cayeron en 116, hasta quedar en 1578.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Por su parte, el primer ministro, Giuseppe Conte, aseguró que entiende «cómo se sienten» los italianos tras varias semanas de confinamiento que empezará a relajarse a partir del lunes.

 

«Intenté ponerme en sus zapatos y noté todo el peso. No voy a hacer como que no escuché sus consejos, peticiones, rabia y angustia. No son palabras dichas al viento, son más bien el viento que empuja más fuerte la acción del Gobierno», sostuvo Conte, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas