Coronavirus: el gobernador destacó que en turismo, Misiones buscará posicionarse como destino seguro y sin riesgo sanitario

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, resaltó en su discurso del 1° de mayo, que ya está confeccionado, el protocolo sanitario para el turismo misionero, «debemos mostrar nuestras fortalezas en materia de prevención, preparación ante la emergencia y capacidad de respuesta en casos de enfermedad» detalló el mandatario provincial.

En el marco del aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus, este viernes 1° de mayo tuvo lugar la primera sesión virtual del parlamento misionero, allí el gobernador Oscar Herrera Ahuad brindó su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias, y solicitó a los habitantes de la tierra colorada que por favor continúen aislados “porque es la medida más eficiente”.

Al referirse al turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia- del que dependen 24.000 familias misioneras de manera directa, el gobernador destacó que Misiones buscará posicionarse como destino seguro y sin riesgo sanitario.

El mandatario provincial resaltó que ya está confeccionado, el protocolo sanitario para el turismo misionero, «debemos mostrar nuestras fortalezas en materia de prevención, preparación ante la emergencia y capacidad de respuesta en casos de enfermedad» detalló.

«La gente va a continuar viajando, buscando nuevas aventuras, disfrutando las maravillas que tenemos para ofrecer, deleitándose ante nuestra variada oferta gastronómica, seguirá buscando esos lugares singulares fruto de la naturaleza o la cultura» destacó Oscar Herrera Ahuad.

Y además hizo hincapié que ante la crítica situación que vive el sector, él y su gabinete se interiorizaron del tema desde un primer momento, «nos ocupamos desde el minuto cero, en escuchar las problemáticas más urgentes del sector para así poder dar soporte a la actividad con estrategias conjuntas y haciendo escuchar nuestra posición ante la Nación» aseguró.

 

Ministerio de Turismo de Misiones

En la misma línea, cabe recordar que días atrás el ministro de Turismo, José María Arrua anunció que están preparando las condiciones para que cuando se habilite el tránsito las empresas turísticas estén preparadas para ejercer sus funciones.

Además sostuvo que enviaron una carta al Ministerio de Turismo de la Nación, solicitando que intervenga en la problemática surgida con la firma Despegar y diferentes prestadores de servicios turísticos, para que abonen la deuda que tienen con el sector privado de Puerto Iguazú.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, informó que junto a Salud de la provincia trabajaron articuladamente para la confección de un protocolo para el sector turístico, que busque reactivar el sector que se ha visto gravemente afectado por el parate económico.

Arrúa reconoció que todo este contexto de pandemia generará cambios notables en los servicios turísticos y dijo que tendrán que implementar nuevas estrategias a futuro.

En relación a la campaña «Comprá hoy, viajá mañana», que ofrecerá estadías y promociones a futuroy a bajo costo, adelantó que tiene como objetivo brindar «ingresos inmediatos» a las empresas que hoy no pueden recibir visitantes por la emergencia sanitaria mundial de coronavirus, y ofrecer oportunidades de ahorro para los visitantes.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas