Coronavirus: desde Salud Pública confirman que le están haciendo el seguimiento a los empleados de la fábrica de pastas en Posadas, tras la detección de casos positivos

Frente a un reclamo de un grupo de trabajadores de dicha empresa, las autoridades pidieron paciencia y señalaron que se están cumpliendo los protocolos establecidos. Recordaron que mañana se procederán a los testeos y que les brindarán las facilidades como el traslado.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


En un comunicado que se viralizó en WhatsApp y en el que un grupo de empleados de Melegatti  manifestaba no saber qué procedimiento seguir ante el último contagio de una de sus compañeras y la necesidad de ser testeados, desde Salud Pública, el subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proenza, pidió paciencia y afirmó que sí están dando seguimiento a los casos, pero que hay protocolos que deben ser seguidos.

 

«Hay que pensar que hay una capacidad instalada y ninguno se va a quedar sin testeos (…) nosotros no hemos abandonado a nadie”, afirmó Proenza.

 

Por su parte, el Dr. Leopoldo  Benitez,  jefe de área Programática de la zona Capital de Salud señaló que desde que se conoció el caso de una trabajadora con covid-19 en la fábrica Melegatti, ellos han estado en constante comunicación.

 

Recordó que cuando ocurrió el hecho, él mismo conversó con los empleados y les manifestaron que irían haciendo el hisopado de acuerdo a la situación particular de cada uno. Explicó a Misiones Online que existe un protocolo para priorizar los testeos y optimizarlos.

 

“Desde la mañana estamos en comunicación con ellos. Yo creo que estaban angustiados por todo lo que genera esta pandemia y se entiende perfectamente que se hayan preocupado”, afirmó Benitez.

 

El galeno encargado de la Zona Capital explicó que cuando se reunió con los trabajadores el jueves, “ellos querían una solución inmediata pero es imposible humanamente, epidemiológicamente, científicamente porque los resultados toman tiempo  y es difícil de entender más si uno le agrega una carga emocional».  

 

El caso

 

Tras descubrir que una de los trabajadores de la fábrica de pastas Melegatti , ayer un grupo de empleados solicitó se les hagan el exámen para verificar si ellos han adquirido el virus. Sin embargo, en su momento manifestaron en redes que no habían sido atendidos.

 

Misiones Online se comunicó con Mario Alarcón, uno de los empleados de Pastas Melegatti y contó su versión de lo ocurrido con los testeos de covid-19 y pidió disculpas por lo que sucedió en los últimas horas donde lanzaron un comunicado explicando que Salud Pública no le quería realizar los hisopados.

 

“Pasamos una situación horrible luego de que nos hayamos enterado que una compañera dio positivo de Coronavirus, nos comunicamos que Salud Pública y ellos nos prometieron que hoy nos iban a realizar los testeos, y nos mandaron a nuestro domicilio”, narró a este diario Mario Alarcón, uno de los quince empleados de la fábrica de pastas.

 

Explicó que  el comunicado que hicimos fue porque tuvimos pánico, recibimos muchos escraches por todos lados, y hasta alguno recibió alguna amenaza, y queríamos que nos realicen los testeos”, contó.

 

“Pasamos a los medios el comunicado porque estábamos preocupados, no teníamos toda la información necesaria. Luego de que la publicación se hizo viral se comunicó con nosotros Ayelen Ledesma de Salud pública y nos explicó que la ART y nuestro jefe se tenían que hacer cargo de los trámites ya que somos una empresa privada, la verdad que ella nos trató muy bien, quiero destacar eso”, destacó Mario y agregó que ninguno de los compañeros se encuentra con algún síntoma similar al covid-19.

 

“Ella nos dio tranquilidad, nos designó un auto para que mañana nos realicemos los testeos en el hospital de Fátima. Quiero aclarar que el ministerio si está trabajando bien, solamente que no teníamos toda la información, pero en nuestra desesperación decidimos hacer esa nota”, comentó Ariel y explicó que mañana a partir de las 8 irían con sus compañeros a realizarse los hisopados.

 

Su relato coincide con lo dicho por Proenza en el que señaló que mañana harán varios testeos donde nos solo estará el caso Melegatti, sino el de la empresa Garupá.

 

AR/SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas