Amenazaron a la familia de un nene curado de coronavirus: «Te vamos a incendiar la casa»

Recibieron llamados anónimos, donde les dijeron que «están contaminados» y que «no vuelvan al barrio».

La familia del nene de tres años que dio positivo por coronavirus en el barrio Nuestro Hogar 3, de la ciudad de Córdoba, sigue viviendo una situación dramática. Tras haber recibido el alta por parte del equipo del Hospital de Niños, en donde se encontraba internado, la familia fue trasladada a un complejo público en Alta Gracia. Una vez allí, la madre empezó a recibir mensajes amenazantes para que no vuelva a su casa.

«Vía WhatsApp y por llamadas le dicen que está contaminada y que no vuelva al barrio», explicó Juan Peñaloza, presidente del Centro Vecinal de Nuestro Hogar 3, barrio que este miércoles quedó liberado del cerco sanitario establecido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de Córdoba.

«Le llegaron mensajes en donde le dijeron que le iban a quemar la casa. Es tremendo porque la gente tiene que entender que a cualquiera puede pasarle», agregó Peñaloza.

Las autoridades policiales ya están al tanto de las amenazas y apenas finalice el aislamiento, el nene y su familia volverán a su casa.

En el caso de esta familia la situación es aún más preocupante, ya que la madre se fue de su casa días antes del positivo de su hijo, por haber sufrido un hecho de violencia de género. Se dirigió al Polo de la Mujer donde recibió contención y en este momento se encuentra en una cabaña serrana junto a sus hijos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas