Una película que se estrenó online en medio de la pandemia y rompió la taquilla

Los estudios Universal anunciaron que el film de animación Trolls 2: World Tour, una de las pocas películas que se estrenó online en lugar de postergarse ante la pandemia de coronavirus, recaudó cerca de 100 millones de dólares en sus primeras tres semanas.

 

Con esa cifra, no solo ya consiguió recuperar la inversión de 90 millones que costó su realización sino que se ubicó en la misma línea de ingresos de su predecesora, Trolls, que en 2016 recaudó 116 millones de dólares tras sus primeras tres semanas en las salas de cine de los Estados Unidos.

«Los resultados excedieron nuestras expectativas y demostraron la viabilidad del formato digital bajo demanda», aseguró el dirigente de NBCUniversal, Jeff Shell. Para el ejecutivo, el film superó la prueba y demostró que el cine puede ser rentable en streaming. Esta posición no la comparten la mayoría de los estudios, que prefirieron postergar casi todos los estrenos programados para cuando las condiciones sanitarias permitan abrir nuevamente las salas.

Pese al éxito, Shell indicó que Universal seguiría dándole relevancia a pasar películas en las salas, aunque con una mirada de costado en lo digital. «Tan pronto como se vuelvan a abrir los cines, esperamos lanzar películas en ambos formatos», anticipó.

 

Fuente: TN

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas