Sergio Affronti fue nombrado CEO de YPF, un mendocino con vasta experiencia en la industria petrolera

El exgerente de Supply Chain de YPF, Sergio Affronti, es el nuevo CEO de la petrolera con mayoría estatal de Argentina. La asamblea de accionistas de la compañía que tuvo lugar este jueves a través de videoconferencia lo ungió en el cargo en reemplazo del ahora saliente Daniel González.

 

El directorio de la empresa, encabezado por el economista Guillermo Nielsen, esta tarde tomó la decisión de designar como CEO de a Affronti, un ejecutivo mendocino con 27 años de trayectoria nacional e internacional en la industria petrolera. Luego del anuncio, el ejecutivo entrante dialogó con González sobre la estrategia de coordinación para la transición de manera ordenada.

 

El nuevo CEO inició su carrera profesional en YPF en su provincia natal, Mendoza, como operativo de producción. A partir de entonces, su desempeño y carrera técnica lo llevó a trabajar y vivir en yacimientos del Golfo San Jorge y Neuquén.

 

Sin embargo, durante más de una década estuvo fuera de la compañía. No fue sino hasta 2012, cuando el gobierno de Cristina Fernández de Kircher optó por comprar la mayoría del paquete accionario de la petrolera, que regresó para liderar entre otros puntos el desarrollo de la infraestructura y los proveedores imprescindibles que convirtieron a Vaca Muerta en la operación no convencional más importante fuera de los Estados Unidos.

 

Affronti tendrá una tarea compleja para los meses que vienen. Deberá afrontar la caída de los precios del barril del petróleo a nivel global debido a un fuerte retroceso en la demanda de combustibles debido a la paralización de la actividad económica, tanto en Argentina como en el resto del mundo. En ese sentido, el nuevo CEO también tendrá que analizar paso a paso cuales serán los futuros movimientos de la empresa en torno al yacimiento de Vaca Muerta, entre otros puntos.

 

DL / Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas